Cambios en las carteras modelo españolas de octubre: Escogemos valores más defensivos


21.10.2014

Escrito por:


Durante 2014 nuestras carteras modelo de acciones han obtenido una evolución más favorable que la registrada por el índice de referencia, el Ibex-35. La Cartera Ampliada registra una pérdida de -1,4%, la Cartera Media -0,3% y la Cartera Simplificada obtiene una rentabilidad positiva de +5,5%. Durante este periodo, el Ibex-35 acumula una pérdida de  -2,9%. 

Realizamos una revisión extraordinaria debido al deterioro del mercado. Por ello, reajustamos nuestra cartera elevando ponderación en determinados valores más defensivos. Desde la publicación de el último informe de carteras (06/10) hasta el pasado día 17, todas nuestras carteras han registrado unas pérdidas menores al Ibex-35. Así, tanto la Cartera Ampliada como la  Cartera Media han caído -5,4% y la Simplificada -4,4%, rentabilidades que comparan con las pérdidas de -5,8% del Ibex-35.

Hemos realizado cambios tácticos sustanciales. Los movimientos más significativos son: reducción de peso al sector industrial, ya que debido a su enorme ciclicidad se puede ver afectado  por un entorno de mercado debilitado. Por ello, eliminamos de nuestras carteras Gamesa y Tubacex y reducimos exposición a Acerinox y ArcelorMittal. También realizamos cambios sustanciales en el sector utilities: Eliminamos Endesa, ya que el próximo día 29 el valor descontará el dividendo extraordinario e introducimos Gas Natural. Mantemos ponderación en compañías como Enagás o Red Eléctrica. Introducimos además compañías defensivas como Ebro Foods, Viscofan o Abertis. Finalmente, el aumento en el número de contrataciones en el mercado de Renta Variable debería favorecer a BME.

Ver informe de carteras completo (pdf)

Cambios en las carteras españolas de octubre: ¿Por qué es momento de invertir en estas 20 compañías?

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos