Esther Koplowitz fusionará las sociedades con las que controla el 50,1% de FCC


29.10.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Esther Koplowitz ha decidido fusionar las dos sociedades patrimoniales a través de las que actualmente controla el 50,1% de FCC. Se trata de B-1998 y Dominum.



La fusión de estas sociedades forma parte del acuerdo que la empresaria ha alcanzado con Bankia y BBVA para la refinanciación de su deuda, de unos 1.000 millones de euros, vinculada a su inversión en el grupo de construcción y servicios. Así lo asegura Europa Press, que cita fuentes del sector.



Este acuerdo permitió a FCC aprobar la puesta en marcha de un ampliación de capital para amortizar un tramo de su deuda. La constructora estaba esperando al acuerdo, ya que la refinanciación de Koplowitz y la emisión de nuevos títulos son dos operaciones que están estrechamente vinculadas.



El importe al que finalmente asciende la ampliación de FCC, negociado entre Koplowitz y los bancos acreedores, supondrá que la empresaria tenga que diluir su participación, actualmente en el 50,1%. Las entidades también le pidieron que pusiera a cero el descubierto en su cuenta corriente, que en noviembre ascenderá a unos 100 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos