Análisis de las empresas europeas que son noticia: sector bancos y Portugal Telecom


08.10.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado:

SECTOR BANCOS: El Consejo de estabilidad financiera (FSB) propondrá aumentar las exigencias regulatorias a los bancos sistémicos. 

Los detalles de las propuestas del FSB se presentarán en la reunión del G-20 que se celebrará mañana y pasado. La línea de reforma del FSB apunta hacia una mayor exigencia en la capacidad de absorción de pérdidas de las entidades y el comité de Basilea anunciará previsiblemente nuevas medidas relacionadas con el cálculo de los APR’s (activos ponderados por riesgo). En concreto, el FSB pretende que los bancos denominados sistémicos (los más grandes) alcancen una tasa de absorción de pérdidas totales del 25,0% aunque para el cálculo de dicha tasa se considerarán además del capital del banco, los instrumentos híbridos (CoCo’s o bonos convertibles) y la deuda subordinada. Además el Comité de Basilea podría anunciar una revisión de los métodos de cálculo estándar de los APR’s y mayores restricciones en los modelos internos. 

Impacto: Negativo.

PORTUGAL TELECOM (Cierre: 3,62€; Var. Día.: +6,5%): Podría ser adquirida por la compañía francesa Altice.

El holding Altice, que controla el operador de cable Numericable y el operador móvil SFR, está negociando con la brasileña Oi la compra de Portugal Telecom. La compañía brasileña Oi, que se fusionó con Portugal Telecom, estaría interesada en la venta del negocio portugués para reducir su deuda y situarse en mejor posición para poder comprar TIM Brasil, filial de Telecom Italia. Fuentes del mercado sin confirmar apuntan a que la transacción podría cerrarse por un importe en el rango 6.000/8.000 millones de euros, que sería equivalente a un rango 4,4x/5,8x Ebitda. 

Impacto: Neutral.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Agenda del 08 octubre de 2014: "Rebotes tras las fuertes caídas"

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos