¿Otro ‘caso Gowex’? Gotham pone contra las cuerdas a la británica Quindell


17.11.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 17 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el estallido del ‘caso Gowex’, provocado por un informe de Gotham City Research que aseguraba que sus acciones no valían nada, podría haber un nuevo caso en Europa, en este caso en el Reino Unido. La compañía de servicios de software y consultoría Quindell acumula ya una caída del 90% en la bolsa de Londres desde el mes de abril, cuando un informe de la misma firma valoró sus títulos en 3 peniques.

Al igual que en el caso de Gowex, Gotham puso en duda la veracidad de las cuentas de Quindell. Los desmentidos del consejo de la compañía y su victoria en un pleito contra la firma de análisis no han bastado para frenar la sangría bursátil de Quindell, cuya capitalización se ha desplomado en unos meses de 2.500 a 300 millones de libras.

Esta tendencia se ha acelerado en los últimos días por la incidencia de varias noticias: la venta de acciones de Quindell por parte de sus principales gestores, el traspaso de la mitad de la participación en la empresa que tenía Fidelity y la renuncia de Canaccord Genuity como asesor financiero, informa Expansión.

Este domingo, The Sunday Times reveló que la compañía busca financiación urgente, aunque ha sido desmentido por la propia empresa. Gotham City Research asegura que “Quindell corre peligro inminente de no valer nada. Quienes intentan levantar fondos mientras lo niegan, suelen ir a la bancarrota”.

Las acusaciones de Gotham, que suele invertir en corto en las empresas que ataca en sus informes para beneficiarse de las caídas de la cotización, son similares a las que sufrió el pasado julio Gowex. Tras la publicación del informe que atacaba al proveedor español de WiFi, su presidente, Jenaro García, admitió irregularidades y la empresa fue a concurso de acreedores.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos