¿Por qué invierte Bankinter en una empresa que desarrolla tecnología Bitcoin?


25.11.2014

Escrito por:


Bankinter, a través de la Fundación de la Innovación Bankinter y su firma de Capital Riesgo, anunció la semana pasada la inversión en el capital de Coinffeine, una start up española que desarrolla tecnología Bitcoin. Sergio Martínez-Cava, director general de la Fundación Bankinter, explica en una entrevista en El Nuevo Lunes publicada en Invertia los motivos de esta operación.

Entre otras razones, Martínez-Cava indica que la infraestructura de dicha compañía "permite intercambiar bienes digitales a través de un entorno más seguro como internet, sin mediar un tercero de confianza, y hemos visto que puede tener un fuerte impacto en el banco y en el sector financiero en general". En opinión del directivo, "tiene una tecnología diferenciadora e innovadora que da la oportunidad al banco de estar en un área que tiene mucho potencial". 

Entre los atractivos, el director general de la Fundación destaca "la capacidad que tiene la plataforma P2P y la tecnología criptográfica de enviar cualquier bien digital de un extremo otro del mundo, instantáneamente, en un entorno distribuido no controlado por nadie, prácticamente gratuito y con capacidad de registro. Esa es realmente la potencia del sistema".

Respecto a Coinffeine, "en la Fundación hemos detectado algo que creemos que es importante y que ayuda al banco a innovar. El protocolo que ha desarrollado permite intercambiar bitcoins o cualquier otro bien digital, ya sea otra moneda, un certificado digital, o acciones, futuros, derivados o música, si se quiere. Además deja un sello de tiempo y lo asocia a un ordenador concreto que puede demostrar que, en un momento dado, ese ordenador ha hecho una operación determinada". 

Martinez-Cava apunta que "la idea es estar cerca de los que conocen bien el protocolo y aprender cómo podemos utilizarlo en proyectos del banco porque ofrece un abanico infinito de productos y servicios para nuestros clientes". A la vez, recuerda que Bankinter "ha dado un paso que hasta ahora nadie había dado que es invertir en una start-up relacionada con bitcoin. Ese es un paso muy importante

Leer entrevista completa en invertia.com

Web Fundación de la Innovación Bankinter

Conferencia sobrel el futuro del dinero

Apenas unos  días después del anuncio de esta inversión, tuvo lugar en la sede de Bankinter la conferencia "El futuro del dinero", organizada por la Fundación de la Innovación Bankinter. Aquí te la ofrecemos en abierto por si no pudiste disfrutarla en directo.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos