El apetito de Amazon crece: planea entrar en el mundo de los viajes


26.11.2014

Escrito por:


 

La noticia la adelantaba este fin de semana el reconocido portal turístico norteamericano Skift.com: Amazon to Get Into Hotel Booking With Launch of Travel Site. O dicho de otra forma, que el gigante del comercio electrónico planea entrar en el negocio de las reserva de hotel con un site especializado. Por lo visto Amazon ya está en negociaciones con tres establecimientos hoteleros (todos en Estados Unidos), aunque el lanzamiento inicial de Amazon Travel se prevé para el 1 de enero.

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto parte de contar al principio con una selección de hoteles situados a unas pocas horas en coche de Nueva York, Los Ángeles y Seattle. Los propietarios, todos hoteleros independientes, cargarán sus tipos de habitaciones, disponibilidad, información de precios  y fotos en una extranet  de Amazon. Y ésta podría cobrar una comisión de en torno al 15% a los hoteleros por las reserva y utilizaría las calificaciones de TripAdvisor para elegir los alojamientos. Ofrecerá, según esta noticia, sólo un par de propiedades por destino y se centrará sólo en establecimientos de 4 estrellas o superiores.

Amazon no ha sido el único gigante seducido por el  negocio turístico. Google ya  entró en 2010 en el mundo de las reservas de avión con la compra, por 700 millones de dólares,  de la firma de información de vuelos y precios ITA Software. Y ahora parece que está dando atrevidos pasos para adentrarse en el negocio hotelero, según una información de hace unos meses publicada por el diario The Wall Street Journal: Google Checks In to the Hotel Business.

De concretarse Amazon Travel, la compañía capitaneada por Jeff Bezos demuestra un apetito feroz por expandir sus tentáculos. El pasado junio, Amazon puso un pie en el negocio de la telefonía online con el lanzamiento del ‘Fire Phone’ y un mes después lo hacía en el sector financiero con el lanzamiento de su monedero digitalAmazon Wallet’.

Fundada en 1995 en Seattle (Estados Unidos), Amazon es la mayor compañía de comercio electrónico del mundo y el proyecto personal de Jeff Bezos, quizá una de las caras más asiduas de la revista Fortune y entre los 20 hombre más ricos del mundo, según Forbes.  El año pasado, Amazon facturó 74.452 millones de dólares y dejó atrás los números rojos de un fatídico 2012, al ganar 274 millones de dólares. Sin embargo, un nuevo rival ha surgido con fuerzaal otro extremo del pacífico: Alibaba. ¿Quién ganará la batalla por el e-commerce global?, se preguntaba recientemente la revista Forbes.

 

Artículo Relacionado:

Alibaba: el poder de China en Internet

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

 





Nos gusta Bankinter (videos de nuestros "actores")

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             


                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos