Agenda del día: ”Wall Street cerrado. Las claves: OPEP y Black Friday”


27.11.2014

Escrito por:


Durante la sesión las bolsas americanas permanecerán cerradas, celebrando el día de Acción de Gracias y mañana sólo abrirán media sesión. Por ello, probablemente asistamos a un final de semana de escasa actividad y pocos volúmenes de contratación. Esto será así al menos hasta que comiencen a publicarse las primeras cifras de Black Friday, buen indicador de consumo americano. La National Retail Federation (FDR) estima para el conjunto de la temporada de compras de Navidad un incremento de +4,1% vs +3,1% del año anterior.

La segunda referencia más importante del día será la reunión de los miembros de la OPEP, con México y Rusia como invitados. Esta reunión alcanza una relevancia capital ya que son públicas las divergencias en cuanto a qué medida aplicar para frenar la caída del precio del crudo: mientras que Venezuela y Rusia abogan por recortar producción, Arabia Saudí y México consideran que no deberían reducirse (ver entorno económico). En el ámbito doméstico, se publica al inicio de la sesión el PIB del tercer trimestre 2014 (final), cifra que debería confirmar +1,6% preliminar y el IPC de noviembre que probablemente se sitúe en -0,3%. Cualquier cifra por debajo de este nivel debería ser mal acogido por el mercado, por el temor que despierta la deflación.

En consecuencia, hoy parece el día propicio para que las bolsas tomen beneficios, tras los ascensos de las últimas jornadas y por los reducidos niveles de actividad. En el mercado de Renta Fija podrían producirse caídas en la TIR de los bonos periféricos tras el ascenso de ayer, mientras que el dólar debería fortalecerse tras la pérdida de fuerza de ayer.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 





Nos gusta Bankinter (videos de nuestros "actores")

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             


                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos