¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas europeas?


07.11.2014

Escrito por:


A continuación te mostramos los motivos que el Departamento de Análisis de Bankinter subraya para invertir en los siguientes valores:

Bayer  - Mantenemos una visión positiva respecto al sector químico/farmacéutico a nivel europeo. Además, la compañía presenta un cuadro financiero sólido.

AXA - Las positivas expectativas al negocio de no-vida, el apalancamiento del balance en su actividad en Estados Unidos y la exposición a mercados de renta variable.

Enel - La reestructuración que está realizando (trasvase de los negocios en Latam, posible OPV de Endesa) debería permitirle reducir la deuda y optimizar sus negocios.

Daimler - Tras la corrección sufrida en los meses de verano por su exposición a Rusia, la cotización debería poner en valor la mejora de perspectivas en el mercado chino y las favorables expectativas de ventas de su división Mercedes-Benz.

H&M - Distribuidor al por menor con potencial de revalorización después de que presentara buenos resultados y posibilidad de crecimiento del beneficio anclado en su división de comercio electrónico.

Ab Inbev. -  Introducimos el valor por su caracter defensivo. Presenta buenas perspectivas de actividad corporativa y crecimiento, lo que debería quedar reflejado en su cotización.

Iberdrola - La compañía presentará un crecimiento reducido durante los próximos trimestres pero se está viendo beneficiada del cambio de sentimiento en torno a las Utilities así como por unos costes de financiación a la baja.

Renault - Introducimos la compañía tras la presentación de resultados 3T´14 que reflejaron un incremento de ingresos (+6,7%). Además, mejora sus previsiones de crecimiento para 2014 en Europa (+5% frente +3/+4% estimado previamente).

Inditex - El valor debería poner en precio las buenas perspectivas del negocio. Además, Inditex abonará un dividendo el 3 de noviembre.

Philips - Los últimos movimientos corporativos nos hacen pensar en una posibilidad de revalorización por un balance más saneado. Además, la especialización de líneas de negocio puede repercutir en mayores márgenes.

BBVA - México representa la principal fuente de ingresos del banco y las perspectivas de negocio son positivas. En España tiene gran potencial de mejora en resultados, especialmente tras la compra de Catalunya Banc adquirida con un P/VC de apenas 0,5 veces y que permitirá aumentar los beneficios del banco en 300 millones de euros desde 2016.

Adecco - Incluimos la acción porque presenta un PER atractivo y además debería verse positivamente afectada por las contrataciones temporales de la campaña de Navidad.

ASML - La compañía debería verse beneficiada por el aumento de demanda tecnológica, impulsada por la mejora de ciclo. Además presentó resultados 2T´14 alentadores.

Novartis - La compañía está descontando positivamente toda la política de restructuración y la cartera de activos llevada a cabo en los últimos años.

Danone – Es una compañía defensiva, que se verá impulsada por un entorno adverso como el actual. Además, la buena acogida de sus productos en Asia permite anticipar un repunte en el nivel de ventas.

Nestlé - Mantenemos el valor por su carácter defensivo, demanda inelástica y atractiva remuneración al accionista

Siemens – Las medidas de reestructuración de sus negocios, la venta de su unidad de audífonos y las mejores perspectivas del negocio serán dinamizadores para su cotización.

Air Liquide – Es una compañía muy defensiva que se debería ver beneficiada de un entorno de mercado más adverso.

Ryanair – La aerolínea low-cost sigue mostarndo una positiva evolución de su PyG (Rdos 3T´14: +3% ingresos y +14% BNA). Mejora perspectivas de crecimiento por 2ª vez en el año y continúa impulsando la estrategía de precios bajos para ganar cuota de mercado en Europa.

 

Ver informe de carteras europeas completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

5 artículos que te pueden interesar: 

¿Cómo invertir como un millonario?

¿Dónde van las personas que deciden emigrar?

Debate Bankinter: Cara a cara de los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual

¿Por qué es mejor pagar con tarjeta de crédito en el extranjero?

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos