Moodys no cambiará la calificación de Estados Unidos si la Fed sube los tipos de interés
Diccionario de finanzas claras
MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación de riesgos Moodys ha anunciado que no tiene previsto cambiar el perfil crediticio de Estados Unidos en caso de que la Reserva Federal confirme su intención de aumentar gradualmente los tipos de interés el año que viene.
Nuestra perspectiva y calificaciones ya incorporan un posible incremento en los tipos de interés, así que a estas alturas no estamos haciendo cambios en ninguno de los dos, ha señalado el vicepresidente de Moodys, Steven Hess, en un comunicado. Creemos que la Fed comenzará a incrementar los tipos de los fondos federales hacia mediados de 2015. Cuándo y cuánto está todavía en el aire, pero el aumento será gradual, agrega la nota.
Según Hess, la decisión de la Reserva Federal dependerá de la situación económica y de los mercados financieros, y estima que cualquier aumento podría ser menor de lo proyectado actualmente si la inflación sigue siendo moderada y el crecimiento económico es inferior a lo que espera la Fed.
Además, la agencia recuerda que las perspectivas fiscales del presupuesto del Congreso asumen un incremento gradual de los tipos de interés.