Actas del BoE: mantienen discrepancias pero con un discurso más optimista


17.12.2014

Escrito por:


Los miembros del Comité de Política monetaria de Reino Unido votaron 7 contra 2 a favor del mantenimiento de tipos en la reunión mantenida durante el 3 y 4 de diciembre.

Para la mayoría de miembros no hay razones, todavía, para incrementar los tipos desde 0,50% aunque persisten las diferencias en torno a los riesgos y amenazas de la economía. Para los dos miembros que muestran discordancia, Martin Weale y Ian McCafferty, la subida de tipos sería justificada en estos momentos ya que las bajas tasas de inflación y las tasas de paro existentes son consistentes con una rápida absorción de inactividad.

El Comité fue muy parecido al pasado mantenido en noviembre pero se hizo especial hincapié en las caídas del precio del petróleo y la bajada de rentabilidad de los bonos gubernamentales. Estos factores, apoyan lo miembros, que deberían ser positivos para el crecimiento económico ya que abaratan los costes de financiación para las empresas y para las familias.

Se cambia el tono en cuanto a los riesgos a los que se aludieron en pasadas comparecencias. Ahora los riesgos son atenuados y parece que podrían ser mitigados más rápidamente de lo que se preveía. Estas afirmaciones nos hacen pensar que hacen alusión a que los bajos precios del petróleo estimulará la economía y por lo tanto la inflación.

La publicación de las Actas ha provocado un ligera apreciación de la Libra que, en estos momentos, ya muestra un movimiento de vuelta a los 0,7930 euro/libra.  En la bolsa británica no ha tenido efecto.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Cómo ahorrarte impuestos antes y después de 2015

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             

                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos