Agenda del día: "Mejor aspecto...si la Fed acompaña"


17.12.2014

Escrito por:


La sesión de hoy seguirá marcada por el crudo y Rusia pero la macro ganará algo de importancia, y más aún la Reserva Federal, ya que conoceremos su decisión de política monetaria. Una vez finalizado el QE, la clave estará en ver si el mensaje continúa siendo que “es apropiado mantener el actual nivel de tipos por un considerable periodo de tiempo”. Pensamos que lo mantendrán ya que la inflación se encuentra sensiblemente por debajo del 2%, pero como los últimos datos macro están siendo muy fuertes tampoco sería de extrañar que lo modificaran.

Además, actualizarán sus proyecciones macro (seguramente las mejoren) y de tipos. En cuanto a la macro, se publica la inflación tanto en la UEM como en EEUU. Por otro lado, el parlamento griego celebra la primera votación para elegir al nuevo Presidente. Como explicamos en el Entorno, pueden realizar tres rondas y hasta la última (29 de diciembre) no es probable un acuerdo (si es que lo logran) así que la votación de esta tarde quedará en un mero trámite. A priori, la sesión presenta mejor aspecto gracias a la remontada de ayer. Además, los bajos registros de inflación justificarían políticas monetarias expansivas, lo que podría tranquilizar al mercado.

En cualquier caso, se trataría de una “calma tensa” a la espera de la Fed. Elevando un poco la mirada, nos encontraríamos ante una oportunidad para comprar bolsas pero hay que reconocer que hoy por hoy sólo está para valientes.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Cómo ahorrarte impuestos antes y después de 2015

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             

                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos