El grupo chino Baidu confirma que comprará participación de Uber


17.12.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 17 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo chino Baidu, referente en la industria de Internet, ha confirmado que comprará participación de la polémica firma Uber para contribuir al crecimiento de la empresa estadounidense, aunque no ha matizado qué volumen de participación tiene pensado adquirir. Uber ha estado en el centro de la polémica después de que la industria del taxi haya apuntado a la firma norteamericana como una amenaza profesional que hace competencia desleal. De hecho, se han convocado huelgas y manifestaciones para luchar contra Uber, que funciona en varios países del mundo, entre ellos China.

ACUERDO EN PEKÍN

Las dos compañías han firmado este miércoles en Pekín un acuerdo de inversión y cooperación. Este acuerdo contempla que Uber utilice servicios de Baidu, como su herramienta para móviles o sus mapas, y que los usuarios de la firma china tengan mayor facilidad a la hora de conectarse a Uber.

Varios medios chinos han señalado que la inversión de Baidu en Uber podría rondar los 500 millones de euros, aunque la cifra aún no se ha hecho oficial. Este acuerdo permite a la firma estadounidense expandirse en el mayor mercado del mundo y a Baidu se beneficia de la internacionalización a la que le expone su aproximación a Uber.

PROHIBIDO EN VARIOS PAÍSES Y REGIONES

Este servicio ha sido prohibido en diferentes países y regiones, como Países Bajos, España, Tailandia o Nueva Delhi, y sus conductores se exponen a multas elevadas en el caso de ser identificados por las autoridades, como es el caso de la Comunidad de Madrid

En España, de momento sólo está disponible en la capital y en Barcelona. Mientras, en el gigante asiático, cuenta con presencia en nueve ciudades.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos