Agenda del día: ”Esperaremos a Draghi el jueves”


02.12.2014

Escrito por:


El mercado no tiene catalizadores macro relevantes. En Europa, podríamos ver cierta reacción negativa ante las cifras de Precios de Producción en la Eurozona pero sin suficiente fuerza.

Probablemente, la sesión europea acabará prácticamente plana, e incluso con ligeras subidas, a la espera de algún estímulo adicional en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves. No esperamos grandes anuncios pero sí una relajación del tono triunfalista, por parte del presidente del BCE, presionado por las mayores perspectivas deflacionistas por los precios del petróleo.

En EE.UU. la sesión podría estar marcada por la publicación de resultados de ventas minoristas realizadas durante los últimos días. Hemos visto datos débiles pero no quiere decir que EE.UU no goce de mejor salud económica que en 2013. Parece que las compras podrían haberse desplazado hacia fechas más cercanas a la Navidad por diferentes razones.

Habrá que esperar porque todavía se puede alcanzar la cifra de crecimiento de +4,1% prevista por NRF ya que engloba hasta finales de diciembre.

Además, tenemos declaraciones de J. Yellen en Washington. No esperamos grandes manifestaciones, probablemente reiterará su mensaje dovish ante la subida de tipos con más razón hoy después de los datos decepcionantes de consumo durante los últimos días festivos.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 





Nos gusta Bankinter (videos de nuestros "actores")

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             


                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos