Variación de Parados en España: mejores datos de un mes de noviembre desde que hay registros


02.12.2014

Escrito por:


El número de parados en España se redujo en -14.688 personas en noviembre, por lo que supera holgadamente las expectativas (+20.000) y es considerablemente mejor que el dato registrado en el mismo mes del año anterior -2.475. Es el mejor dato de un mes de noviembre desde que hay registros.

Tras esta reducción, el número de parados totales asciende a 4.512.116 personas que comparan con 4.814.435 en enero de 2014, por lo que durante este año el número de desempleados se habría reducido en -302.319 personas.

Se produce además un incremento en el número de Altas a la Seguridad Social, por tercer mes consecutivo. En términos no ajustados asciende en +5.232 personas, hasta situar la afiliación total en 16.695.752. Es la mejor cifra de un mes de noviembre desde antes de la crisis, 2007 (21.475). En lo que llevamos de año, en términos no ajustados el número de cotizantes habría aumentado en 338.112 personas. En términos ajustados estacionalmente aumenta el número de afiliados en 95.040 personas hasta el número total de afiliados 16.712.455 personas. En 2014, el número de afiliados ajustados estacionalmente ha aumentado en 370.958 personas. Es el mejor dato de un mes de noviembre desde que hay registros.

En definitiva, se trata de datos alentadores que confirmarían la tendencia de mejora del desempleo en España. Es el mejor mes de noviembre en términos de variación de parados desde que hay registros. Además, se eleva el número de Altas a la Seguridad Social, lo que es un alivio en términos de gasto público, ya que un mayor número de personas deja de recibir un subsidio por desempleo, y es positivo por el lado de los ingresos, ya  que se elevan las cotizaciones. De cara a los próximos meses el indicador debería continuar mejorando, acompañando a la recuperación de la economía española.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 





Nos gusta Bankinter (videos de nuestros "actores")

¿Dónde se cobra más y se trabaja menos? Descubre cuáles son los principales cambios Top reseñas para entender la economía actual
                                             


                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos