Agenda del día: ”Ruido político griego vs. macro en EE.UU”


30.12.2014

Escrito por:


La penúltima sesión del año se caracterizará por el bajo volumen de negociación debido a las fechas navideñas. Sin embargo, la evolución de las bolsas será diferente a ambos lados del Atlántico siguiendo la misma pauta de ayer. En Europa, en ausencia de otras referencias, el ruido político griego dificultará que las bosas cierren con ganancias. Mientras que, en EE.UU., la macro seguirá dando apoyo para que se consoliden los niveles máximos de S&P, DJI y Nasdaq. Hoy se publican dos datos relevantes:

(i) la Variación del Precio de la Vivienda (S&P/Case-Shiller) debería desacelerar, siendo otro síntoma de que el inmobiliario se recupera evitando el recalentamiento.

(ii) la Confianza del Consumidor que podría batir expectativas (niveles que no se veían desde 2008, antes de la crisis) por el mayor optimismo ante un dólar fuerte y el petrolero barato.

En definitiva, esperamos una jornada positiva en Wall Street, mientras que Europa seguirá “castigada” por la incertidumbre griega, hasta que se vaya la incertidumbre electoral y su impacto sobre la estabilidad financiera del país, por lo que podríamos esperar un cierre mixto. El dólar podría avanzar algo más al calor de la macro y los bonos periféricos podrían seguir sufriendo (aumento de TIR) y ampliarse las primas de riesgo.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Cómo ahorrarte impuestos antes y después de 2015

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual
                                             

                                            

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos