El petróleo West Texas toca mínimos de 2009
MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El barril West Texas ha alcanzado este viernes su precio más bajo en cinco años, al tocar los 65,17 dólares. Aunque posteriormente su precio se ha estabilizado en el nivel de los 66 dólares. El nivel de referencia para Europa marcado por el barril Brent también ha caído hasta los 68 dólares.
La guerra abierta entre productores de petróleo y el anuncio de Arabia Saudí de recortar sus precios para sus compradores de Estados Unidos y Asia. Los mercados han interpretado los ajustes en el petróleo Saudí como un intento de retener a su parte del mercado.
La caída de precios sigue el camino anunciado por Goldman Sachs cuando agurmentó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha perdido su poder para fijar los precios y añadían que los precios tendrán que bajar más en 2015 debido a que el crecimiento de la producción en países no miembros de la OPEP y fuera de América del Norte se situará por encima del crecimiento de la demanda global, lo que dejará al mercado sobresuministrado.
A finales del pasado mes de octubre los analistas de Goldman Sachs afirmaban que nuestra previsión es que los precios se debiliten hasta 80 dólares por barril en el caso del Brent y hasta 70 dólares en el caso del WTI durante el segundo trimestre de 2015.