Golpe para Google: Merril Lynch baja su recomendación a neutral


05.12.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Bank of America Merril Lynch ha degradado a neutral su recomendación de compra sobre Google. Los analistas de la institución aseguran que el buscador deberá afrontar la nueva competencia que llega desde Apple con el Iphone 6 y el nuevo reloj inteligente Apple Watch.También señalan que Google podría perder parte de la tarta del mercado publicitario estadounidense. Calculan que su presencia pasará del 41% el año pasado al 39% en 2015, en parte debido a que Facebook ganará posiciones.

Los problemas también pueden llegar desde la Unión Europea donde Google se encuentra en la agenda de las autoridades reguladoras en cuestiones de privacidad. Europa busca poner fin a las prácticas fiscales y de monopolio de las compañías relacionadas con el negocio en Internet o tecnológico, por ello la Eurocámara acaba de aprobar una resolución que insta a Google a separar su buscador de sus otros servicios y que controle que en los resultados no se dé prioridad a sus servicios.

Además, aunque Bank of America ha rebajado sus estimaciones sobre el beneficio que la compañía de Larry Page tendrá en 2016 , también reconoce sus fortalezas: Android y Youtube siguen representando un gran valor para la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos