Angela Merkel, reelegida líder de la CDU con el 96,7% de los votos


09.12.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


La canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida hoy presidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana por un 96,7 % de los votos, en el congreso federal que celebra esa formación en Colonia.
El porcentaje se quedó algo por debajo del que fue su mejor resultado histórico, obtenido en el congreso de Hannover de 2012, cuando obtuvo el 97,9% del escrutinio. De esta manera, Merkel ejemplifica el escaso desgaste que ha sufrido su liderazgo tras catorce años al frente de esa formación, y sólo un año después de lograr su reelección para la tercera legislatura como canciller.

EL LIDERAZGO DE ALEMANIA
En su discurso, Angela Merkel puso el acento en la solidez económica de Alemania y llamó a sus compañeros a luchar contra un hipotético bloque opositor, liderado por sus actuales socios socialdemócratas con una hipotética alianza con los Verdes y la izquierda.
En la intervención, Merkel manifestó orgullosa: "Tenemos menos de tres millones de desempleados, tenemos el desempleo juvenil más bajo de la zona euro" y agradeció la labor de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, a quien achaca los buenos resultados.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos