Análisis de empresas españolas que son noticia: Sacyr y sector inmobiliario


13.02.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas españolas y su posible impacto en el mercado.


SACYR (Vender; Cierre: 4,03€; Var. Día: +4,70%): Alcanza un acuerdo con el Canal de Panamá que permitirá terminar las obras en 2015.- La cotización repuntó con fuerza ayer, ya que Sacyr podrá terminar las obras del Canal de Panamá. No obstante, el acuerdo supone una mayor asunción de deuda por parte de Sacyr, ya que el consorcio que lidera tiene que aportar 500 millones de euros adicionales, de los que 400 millones de euros se conseguirán mediante un préstamo garantizado por una fianza de la aseguradora Zurich. A cambio, la ACP adelantará 100 millones de dólares y permitirá a las empresas del consorcio devolver anticipos por 780 millones de euros hasta 2018. Impacto: Positivo.

SECTOR INMOBILIARIO: Según cifras publicadas por el INE la venta de vivienda usada en España aumentó +2,2% en 2013, lo que supone el primer incremento desde 2010 (+12,5%). En 2011 retrocedieron -15,5% y -12,3% en 2012. La cifra de ventas de casas de segunda mano ascendió a 166.173, registrándose repuntes en ocho regiones: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña y Navarra. Se trata de un signo favorable de la recuperación económica y un posible cambio de tendencia en el sector inmobiliario.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos