Los ministros de Finanzas europeos continúan discutiendo sobre la unión bancaria, Chipre y Grecia


17.02.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los ministros de Finanzas de la Zona Euro se reúnen hoy lunes en Bruselas para continuar las discusiones sobre la unión bancaria y la situación económica de la región. El Eurogrupo comenzará hoy a las 14:00, hora española, y se espera una rueda de prensa posterior a, aproximadamente, las 16:30 horas.



En la agenda oficial, los ministros discutirán la situación de la economía en la Zona Euro y continuarán el debate sobre la unión bancaria centrando su atención en el instrumento de recapitalización directa de los bancos a través del ESM (mecanismo de estabilidad europeo). Asimismo, analizarán el progreso de Chipre y Grecia en sus programas de ajustes económicos. En este último caso, eKathimerini informa que el Eurogrupo decidirá la fecha en la que la “troika” (representantes del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) vuelve a Atenas a continuar con sus inspecciones.



Para mañana martes, los demás ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) se reunirán con sus homólogos de la Zona Euro en el encuentro del Ecofin que comenzará con un desayuno a las 9:00, hora española. El Ecofin analizará las negociaciones con el Parlamento Europeo sobre el SRM (mecanismo de resolución único) para los bancos y recibirá información del Banco Central Europeo sobre la implementación del SSM (mecanismo de supervisión único). También se espera que el Ecofin establezca las prioridades para el presupuesto de la UE para 2015.



Se espera una rueda de prensa al final de esta reunión con la participación del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras.



J.M.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos