Agenda del día: ¿Impedirá Turquía los avances?


18.02.2014

Escrito por:


La actividad irá ganando ritmo a lo largo del día de hoy. Para empezar, el Banco de Japón ha dado una vuelta de tuerca más a  su política monetaria ultra expansiva empujando al Nikkei y debilitando al yen. Además, el mercado tendrá que ir poniendo en precio resultados corporativos (Gas Natural y Enagás han presentado a primera hora y por la tarde lo hará Coca-Cola) así como indicadores macro, emisiones de letras y eventos institucionales.

Poco transcendió ayer de la reunión del Eurogrupo así que habrá que esperar a las conclusiones del Ecofin para saber si se ha logrado algún avance en el Mecanismo Único de Resolución (pinta mal por las desavenencias con el Parlamento Europeo en relación al control a la hora de liquidar bancos) y/o en nuevas ayudas a Grecia (probablemente haya que esperar a que pasen las elecciones europeas).

 El Tesoro español colocará 4.500 millones de euros en letras que el mercado absorberá con facilidad. En el capítulo de la macro, el ZEW alemán debería continuar en racha, empujando al euro y a las bolsas europeas. Por el contrario, los datos americanos podrían decepcionar, sin que impacten demasiado en el mercado ya que dicho debilitamiento se explicaría por el impacto del temporal. Aún así, las bolsas podrían ir de más a menos, con un saldo positivo siempre que no resurja la crisis de los emergentes: hoy hay reunión del banco central de Turquía y podría haber algo de ruido al respecto. 

Descargar agenda completa (PDF)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos