visibilidad LinkedIn

5 Trucos para mejorar mi visibilidad en LinkedIn


18.02.2014

Escrito por: Redes Sociales


Tan importante es tener un buen perfil en LinkedIn como conseguir que se vea en Internet como en la propia red social. Por ello, finalizamos este especial sobre cómo mejorar tu perfil en LinkedIn con 5 trucos sobre cómo conseguir tener una gran visibilidad de tu perfil con vistas a generar el mayor negocio posible. No te pierdas la siguiente lista de consejos para llegar a la mayor cantidad de gente posible.

1. Facilita las búsquedas de los internautas

Cuando elaboremos nuestro perfil en LinkedIn debemos pensar cuando nos gustaría aparecer en las listas de búsquedas tanto en el propio LinkedIn como en Internet. En función a ello, debemos emplear términos que los internautas y profesionales buscarán y ponerlos en nuestro perfil de LinkedIn. Por ejemplo, si queremos aparecer cuando alguien busque profesionales que hayan cursado el MBA del Instituto de Empresa (IE) debemos poner utilizar los términos tal y como la gente lo busca generalmente. Es decir, la gente busca MBA del IE y no Máster Business Administration del Instituto de Empresa.

¿Y cómo sabemos qué se busca más? Google posee la herramienta Google Trends que nos indica las búsquedas y puedes comparar varios términos a la vez. En el siguiente gráfico hemos comparado la búsqueda "MBA Instituto de Empresa" frente a "MBA IE" en donde se aprece la diferencia en el volumen de búsquedas.

Lo mismo tenemos que hacer con las aptitudes, los cargos que hemos desempeñado y las empresas en las que hemos trabajado a lo largo de los años. Si tienes dudas, LinkedIn suele tener plantillas que puedes seguir y también es recomendable ver perfiles en LinkedIn que te gusten de otros compañeros y utilizarlos como inspiración para diseñar tu perfil.

2. Mueve secciones

Los perfiles de LinkedIn son configurables y los puedes ordenar como más te gusten. Así, es posible arrastrar o desplazar las secciones de tu perfil y colocar más arriba o más abajo secciones como "Aptitudes y conocimientos" o "Idiomas" en función de cuáles sean tus fortalezas y necesidades de las personas que quieres que te encuentren.

3. Crea el perfil en otro idioma

Si trabajas en diversos países con varios idiomas o quieres tener visibilidad en otros países, puedes crear un perfil en diferentes idiomas para multiplicar tu visibilidad. En concreto, puedes crear tu perfil de LinkedIn en inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, turco, ruso y rumano mediante la opción "Crea tu perfil en otro idioma", a la que puedes acceder desde la parte superior derecha de la página, cuando se está en modo "Editar".

4. Aporta originalidad a tu perfil

Por último, en la diferenciación está también la clave del éxito. Los perfiles de LinkedIn parecen todos iguales, pero pueden ser diferentes. Además de todo lo mostrado en este especial sobre cómo optimizar mi perfil en LinkedIn siempre puedes también escribir tu texto en MS Word y luego copiarlo y pegarlo en LinkedIn. De esta forma, podrás utilizar caracteres especiales.

5. Participa en Grupos, utiliza tus mails y otros perfiles

La principal forma de ganar visbilidad en LinkedIn es moverse. Se puede ser pasivo, pero si participas en grupos donde se traten temas de tu industria ganarán notoriedad/apreciación/confianza rápidamente, se te verá más y podrás generar oportunidades de negocio. En LinkedIn hay miles de grupos y seguro que hay varios en los que podrás aprender y lo más importante, aportar tus conocimientos para ganar visibilidad.

Además, piensa... ¿dónde tienes más exposición? ¿qué es lo que más creas al día? Todos los días escribimos decenas de mail en los que puedes incluir una firma con un link a tu perfil de LinkedIn. De esta forma, ganarás en visibilidad. Lo mismo puedes hacer en tus perfiles en otras redes sociales como Twitter, Facebook, etc. 

Con este último artículo finalizamos el especial sobre "Cómo optimizar tu perfil en LinkedIn". A continuación te mostramos todos los artículos publicados y sigue atentos, porque pronto publicaremos otros especiales sobre otras redes sociales.

 

Colección de artículos "Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn"

¿Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn? (I): Recomendaciones para actualizar tu información principal, qué foto poner, qué nombre publicar o cómo redactar nuestro estado profesional actual

¿Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn? (II): ¿Qué hacemos con todos los que nos piden ser nuestros contactos? ¿cómo explicamos nuestro puesto actual y los puestos anteriores? ¿Cómo gestionamos nuestras recomendaciones, contactos y el perfil público?

¿Cómo mejorar mi perfil de LinkedIn? (III): ¿Cuál es la mejor forma de tener optimizada nuestra información básica, aquella en la que hablamos de nuestro perfil, aptitudes, formación y experiencia?

5 Trucos para mejorar mi visibilidad en LinkedIn: Conoce forma para que se te vea más y que te encuentre más gente que busca profesionales como tú.

 

Únete al grupo de Bankinter en LinkedIn

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos