Infografía: ¿Qué pasará con el precio de la vivienda en España en 2014?


19.02.2014

Escrito por:


¿Qué pasará con el precio de la vivienda en 2014? Esta fue la primera pregunta que Bankinter lanzó a las Redes Sociales a finales de 2013 en la primera macro encuesta económica realizada en Facebook por un banco español con el objetivo de conocer las sensaciones y perspectivas financieras que tenían los ciudadanos ante la llegada del nuevo año y del que hoy te mostramos los primeros resultados. Además de por la vivienda, se preguntó por el paro, la bolsa y los tipos de interés, cuyos resultados se publicarán rápidamente en los próximos días.

El resultado de la previsión sobre el precio de la vivienda para 2014 mostrada por los usuarios de Facebook queda plasmada en la siguiente infografía, en la que se desglosan además los resultados por sexo, geografía y edad. 

El resultado es contundente: los españoles que respondieron a la encuesta estiman que la vivienda se está acercando a su estabilización, tal y como apuntaba Bankinter en su reciente informe de previsiones sobre la vivienda. Así, la mitad piensa que el precio de la vivienda bajará en 2014 menos de un 5% e incluso el 25% piensa que subirá de forma moderada (menos de un 5%). El porcentaje de personas que estima que habrá una subida superior es residual y aún hay un 20% de ciudadanos que consideran que la vivienda seguirá cayendo con fuerza, más de un 5%.

Por sexo, las mujeres se muestran más negativas respecto a la posible evolución del precio de la vivienda que los hombres. Así, el 78% de las mujeres estima que bajará por el 70% de los hombres. Por edad, los jóvenes (18-24 años) y los mayores (+55 años) son los grupos menos pesimistas con la evolución del precio de la vivienda.

Noticias relacionadas:

Informe previsión del precio de la vivienda 2014

Informe completo previsiones financieras 2014 y 2015

Visitar portal inmobiliario de Bankinter

Síguenos en Redes Sociales:

   

 


 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos