Agenda del día: El rumbo depende de los resultados empresariales


26.02.2014

Escrito por:


Los factores determinantes de la jornada serán:

(i) presentación resultados de compañías europeas y españolas. Antes de la apertura ya han anunciado sus cuentas varias de ellas y han arrojado un saldo más bien positivo: en Europa, Airbus y Anheuser-Busch y, en España, Repsol y Red Eléctrica en línea y Ferrovial presentó resultados alentadores. Además, Abertis, Indra, Ebro Foods y Jazztel lo harán a lo largo del día.

(ii) En Wall Street la jornada vendrá condicionada por dos factores:

(ii.1)-Ventas Vivienda Nueva, que previsiblemente arrojarán una cierta decepción tal y como ha ocurrido recientemente con otros indicadores inmobiliarios y,

(ii.2) el mercado estará expectante ante la comparecencia de J. Yellen al frente del Senado norteamericano de mañana. En nuestra opinión, debería indicar el porqué de la debilidad de las últimas referencias macro publicadas, que son justificadas con condiciones climatológicas adversas pero que podrían encontrar explicación en otras circunstancias que tendrá que determinar.

Finalmente, hoy destaca una emisión alemana de bonos a largo plazo (2046). Se tendrá que prestar atención a esta referencia ya que en la última subasta el Tesoro alemán no consiguió colocar el objetivo. Aún así, no esperamos grandes variaciones en el mercado de bonos y posiblemente se repita el escenario de ayer, en el que tanto los bonos “core” como los periféricos fueron atractivos. En consecuencia a todo lo anterior, hoy si los resultados empresariales arrojan un saldo positivo, previsiblemente asistamos a ascensos durante la jornada, aunque serán más bien moderados a la espera de la comparecencia de J. Yellen. Estimamos además estabilidad en el cruce eurodólar y en el mercado de renta fija. 

Descargar agenda completa del día (PDF)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos