Agenda del dia: Todos atentos a la reunión del BCE


06.02.2014

Escrito por:


Comenzamos una sesión muy intensa en la que los bancos  centrales acapararán todo el protagonismo. El mercado estará  expectante ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo anuncie algún tipo  de medida adicional de expansión monetaria. Nosotros barajamos tres opciones:

(i) reducción del tipo de interés de  referencia hasta 0,10% desde 0,25% actual.

(ii) Situar el tipo de depósito en negativo (vs 0% actual).

(iii) Poner en marcha un programa de compra de titulizaciones de créditos a familias y empresas.

No obstante, pensamos que Draghi se decantará por esperar, si bien es cierto que la inflación es reducida (+0,7%), existiendo incluso cierto temor a la deflación. En cualquier caso, Draghi reiterará su mensaje de apoyo a la economía, recordando que está plenamente preparado para actuar en caso de considerarlo necesario. En consecuencia, el rumbo de la sesión de hoy vendrá determinada por la comparecencia de Draghi y si decide o no actuar. También el BoE se reunirá hoy, aunque no esperamos grandes avances al respecto.

Por otro lado, se publican datos macro, aunque serán más bien mixtos, (Producción No Agrícola, Balanza Comercial, Costes Laborales Unitarios, desempleo…) por lo que no será catalizador suficiente. Finalmente, la tercera referencia será la presentación de resultados, hoy es el turno de General Motors y Phillips Morris. En el mercado de deuda pública, lo más relevante será la  emisión española de bonos, en la que el Tesoro espera colocar  5.500 millones de euros a 3 y 5 años sin dificultad. En cuanto al euro, tenderá a  depreciarse tras la reunión del Banco Central Europeo. 

Descargar agenda completa (PDF)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos