¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas europeas?


12.03.2014

Escrito por:


Estrategia de las carteras modelo europeas para marzo de 2014 

Las carteras acumulan revalorizaciones positivas en lo que va de año, batiendo al Eurostoxx -50. La cartera ampliada sube +1,4% y la media +1,6% frente al +1,1% de su índice de referencia.

En el período comprendido entre el 5 de febrero y 6 de marzo, las carteras suman +5,7% (la de 20 valores) y +6,5% (la de 10 valores). Eso, en un contexto favorable para las bolsas que se ha saldado con un incremento de +6,1% en el Eurostoxx-50.

Durante el último mes, ha sido especialmente positiva la contribución en la rentabilidad de las carteras de Continental, Total, Carrefour, Intesa y Renault. Dichos valores se han revalorizado, +19%, +12%, +7%, +14% y +16%, respectivamente. Por tanto, la acción de Continental se ha estrenado con un notable éxito (la metimos en las carteras el mes pasado). Otros valoress han experimentado también subidas importantes pero no han aportado tanto, al tener una ponderación reducida. Arcelor Mittal ha sido el único valor con contribución negativa en la rentabilidad de la cartera ampliada. De cara al próximo mes, nuestras perspectivas son moderadamente positivas, si bien los riesgos geopolíticos relacionados con Ucrania pueden convertirse en un problema serio. Al margen de esto, el entorno económico continúa con su recuperación. El PIB UEM aumentó +0,3% t/t en el 4T'13 acelerando el crecimiento del 3T (+0,1%) y provocando que la variación interanual volviera al terreno positivo después de siete meses con tasas negativas.

Ver composición de las carteras modelo Europa de Bankinter para marzo 2014

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)

 

¿Por qué es el momento de invertir en estas acciones?

Bayer - Creemos que la compañía será de capaz de superar sus previsiones para 2014 tanto en términos de ventas como de Ebitda.

Intesa - Cotiza con un descuento superior al 25,0% con respecto a su valor en libros, es uno de los bancos italianos con mejores ratios de capital y tiene potencial de mejora mediante la venta de activos

BBVA - México representa la principal fuente de ingresos del banco y las perspectivas macro y de negocio son positivas, mientras que en España tiene gran potencial de mejora en resultados.

Swatch Group - Dentro del sector del lujo, creemos que Swatch es la compañía que mayor potencial presenta.

Vinci - Tras unos resultados positivos en 2013, la expectativa de reactivación del ciclo y la mejora de los márgenes en el negocio de construcción debería favorecer a la compañía

Carrefour - Después de varios años de reestructuración, la compañía está siendo capaz de mejorar la rentabilidad de su negocio en Francia. Asimismo, debería verse beneficiada por el proceso de reactivación ec.

Continental AG - La mayor demanda de automóviles y sus componentes debería impulsar la cotización. La adquisición de Veyance Technologies fortalece su posición en el sector industrial de EE.UU.

Siemens - La compañía es muy sólida y, además, los últimos resultados fueron bastante positivos. Incluían un aumento de +15% los beneficios de sus actividades recurrentes.

GDF Suez – En la presentación de sus resultados'13 ha mejorado sus previsiones de BNA y además, ha reducido la deuda más de lo previsto.

Total - Su BNA'13 se quedó por debajo de lo esperado pero la compañía se muestra confiada de cara a 2014 y ha reafirmado sus objetivos.

Deutsche Post - La compañía de logística presenta buenas perspectivas en línea con la recuperación del crecimiento económico y los envíos por compras online.

Adecco - La reactivación económica debería provocar un aumento en las contrataciones, temporales en un primer estadio

Caixabank - Los resultados se verán favorecidos por la mejora en el margen con clientes, la reducción del esfuerzo en provisiones y menores costes de reestructuración (ya reflejados en 2013).

Novartis – La compañía ha aumentado el dividendo correspondiente a 2013 y centra su estrategia en el desarrollo de sinergias con otras farmacéuticas.

BNP Paribas - Los resultados del banco muestran una tendencia positiva y la ratio de solvencia (Basilea III) se sitúa en 10,3%.

Nestlé - Es un valor sólido con una atractiva remuneración al accionista.

Deutsche Boerse - Cotiza con descuento en relación a sus comparables, la rentabilidad por dividendo supera el 3,5% y los resultados se verán favorecidos por la mejora de la contratación.

Airbus - Cuenta con una importante cartera de pedidos y ha mejorado sus previsiones de producción. Además, cuenta con un cuadro financiero saludable.

Volkswagen AG - Expectativas positivas por el nuevo ciclo expansivo en Europa que puede beneficiar también a su división de vehículos industriales. Sólida demanda en sus marcas de lujo.

Renault SA - Se puede beneficiar de la reactivación de la demanda en Europa y está bien posicionada en el segmento low cost con su marca Dacia. Baja ponderación por su exposición al mercado ruso.

 

Carteras modelo Bankinter Europa: recomendaciones para invertir en bolsa en marzo

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos