La Memoria Anual de Bankinter, más a tu alcance que nunca


18.03.2014

Escrito por:


 

Como cada año por estas fechas, Bankinter pone a tu disposición la Memoria Bankinter 2013. La Memoria Bankinter es, desde hace años, referencia en el mercado por múltiples motivos:

- por su diseño innovador

- por la riqueza de la información

- por la acertada forma de expresar la identidad de marca

- por incorporar siempre las últimas tecnologías de maquetación y visualización de datos

Este año la Memoria de Bankinter está disponible en versión online, donde se recogen en cuatro partes los siguientes sectores del banco:

1) el Informe Anual

2) el Informe de Sostenibilidad

3) el Informe de Gobierno Corporativo

4) la Memoria Legal

El contenido del Informe de Sostenibilidad se ha realizado con la participación de diversas áreas del banco, en base al principio de transparencia y conforme al estándar internacional del Global Reporting Initiative (GRI) versión 3.1 y ha sido auditado por la consultora independiente Deloitte. El informe ha obtenido la máxima calificación GRI A +, que certifica que este Informe se ha realizado bajo exigentes parámetros de transparencia, fiabilidad y comparabilidad de la información suministrada.

Además, la Memoria Bankinter viene acompañada de  un resumen ejecutivo y un código BIDI que posibilita la navegación del usuario por la memoria digitalizada, así como la búsqueda de datos, la descarga de capítulos y cuadros o el envío de cada uno de estos documentos a través de email o Redes Sociales. También dispone de varias aplicaciones que hacen de ella una de las más accesibles de Europa.

Un trabajo basado en la transparencia y rigor recogido reflejado en un diseño innovador y vanguardista. 

¿Qué es una memoria corporativa?

La memoria de una compañía es el documento en el que la empresa describe cuál ha sido la evolución, los datos societarios, la estrategia implantada y los objetivos de negocio alcanzados durante el año.

A lo largo de los años, las memorias corporativas se han ido complejizando: han pasando de ser un mero requisito legal, en el que se reflejaba poco más que aquellos datos requeridos por el regulador, a diversos y minuciosos informes a través de los cuales las empresas mantienen una directa relación con todos sus grupos de interés, y siempre basados en la transparencia y el rigor.

Aunque más allá, las memorias son también un instrumento de comunicación mediante el cual las compañías reflejan su identidad corporativa, su posicionamiento de marca y su estrategia de negocio. 

Accede a la Memoria Bankinter 2013

 

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos