Análisis de empresas españolas que son noticia: Sector bancos y Enagas


19.03.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día sobre las siguientes empresas españolas:

SECTOR BANCOS.- El Banco de España flexibiliza los criterios de clasificación de los préstamos en procesos de  refinanciación. El Banco de España se adapta así al reciente Real Decreto de Ley  por el que el Ministerio de Economía pretende  aumentar la viabilidad del sector empresarial mediante el impulso a las refinanciaciones, la materialización de  quitas y la entrada del sector financiero en el capital de las empresas.

En los casos en los que exista un plan de  viabilidad que sea factible y se llegue a un acuerdo, los bancos podrán volver a clasificar los créditos como  normales en lugar de cómo “substandar”, por lo que las entidades no deberían seguir realizando provisiones  adicionales por dichos créditos. Además en el caso de conversión de deudas en capital, si el valor de las acciones  supera el nivel de provisiones realizado, el Banco deEspaña permitirá liberar el exceso de provisiones realizadas.

Impacto: Positivo

ENAGAS (Comprar; Pº Objetivo: 23,50€; Cierre: 21,90€): Kutxabank vende el 0,02%.- Kutxabank ha vendido  47.000 títulos de la gasista dejando su participación en el 4,98% vs 5,0% anterior sin que hayan trascendido  detalles. Esta venta podría ser el inicio de la desinversión total debido a los requisitos financieros de las  participaciones industriales en las entidades bancarias.

Por tanto, Enagás podría sufrir cierta presión de papel que,  de venderse de forma ordenada, no debería pesar demasiado sobre su cotización. Kutxabank ha vendido ya sus  participaciones en NH Hoteles, Euskaltel e Ibermática y está en proceso de salida de Deoleo. Además, tiene participaciones en CAF, CLH e Iberdrola (5%).

Impacto: Neutral.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos