Análisis de empresas europeas que son noticia: Bancos griegos, Monte Dei Paschi y BMW


20.03.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado.


BANCOS GRIEGOS.- La troika alerta de posibles necesidades de capital en el sector. La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional consideran que los bancos griegos podrían necesitar más capital si persiste el elevado nivel de créditos morosos y problemáticos del sistema. La troika insiste en que es necesaria una actuación urgente y eficaz para reducir las tasas de morosidad del sector financiero. Entendemos que lo más probable es que el sector acabe realizando ampliaciones de capital en base a:

(i) a pesar de que los indicadores macro de la economía han mejorado, todavía es demasiado pronto para experimentar descensos en la morosidad de manera natural,

(ii) la creación de un banco malo como en Irlanda o España debería contar con el respaldo (financiación) del Estado griego que aún se encuentra inmerso en su programa de rescate y

(iii) el mayor interés de los inversores por los países periféricos, está facilitando la vuelta de las entidades a los mercados de financiación, de hecho uno de los principales bancos del país (Piraeus) ha realizado una emisión de bonos a tres años por importe de 500 millones de euros con un coste del 5,0% anual.

Impacto: Negativo.

 MONTE DEI PASCHI: (Cierre: 0,24€; Var. Dia -2,03%): La fundación Monte Dei Paschi vende el 11,0% del capital y facilita así la necesaria ampliación de capital del banco. El proceso de venta se ha realizado mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales aunque se desconoce el precio final de venta. De esta forma, la fundación que es el principal accionista del banco reduce su participación hasta el 15% y facilita que el banco pueda realizar una ampliación de capital por importe de 3.000 millones de euros y evitar así la nacionalización del mismo.

Impacto: Positivo.

 BMW (Cierre: 86,60€; Var. Día: +7,3%): Prevé mejorar su beneficio antes de impuestos +10% y aumentar +16% la producción de vehículos en EE.UU.- La cotización de BMW subió ayer con fuerza después de que la compañía reiterara sus previsiones de superar los 2 millones de vehículos vendidos y anunciara un objetivo de aumento del beneficio antes de impuestos de +10%.Esta mejora de los resultados se debe no sólo al aumento de la demanda de los vehículos recientemente lanzados sino también a menores gastos en el desarrollo de nuevos coches y al ahorro de costes debido a la utilización de plataformas comunes para varios modelos.

BMW estima que EE.UU. es uno de los mercados de mayor potencial, por lo que aumentará +16% la producción en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur), donde se producen algunos de los vehículos de mayor margen, como los X3, X4, X5 y X6.

Impacto: Positivo.


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos