Análisis de empresas europeas que son noticia: Sector bancos y Nokia


24.03.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado.


 

SECTOR BANCOS.- La banca francesa y austriaca las más expuestas a Rusia. La mayor exposición a la región en  términos absolutos corresponde a los bancos franceses con más de 68.000 millones de euros en créditos, mientras que en  términos relativos el mayor riesgo lo tienen los bancos austriacos ya que los 23.500 millones de euros de inversión crediticia en  Rusia representan aproximadamente el 1,4% de sus activos.

Por entidades, el austriaco Raiffeisen es el banco  más expuesto a la zona, ya que a pesar de haber vendido su filial ucraniana (Aval), Rusia representa el 50,0% de  sus resultados, mientras que el francés Societé Générale es el siguiente banco más expuesto a Rusia con una  inversión de 3.900 millones de euros (entre Capital y fondo de comercio) y una contribución a sus resultados de 165 millones de euros en 2013 el 4,3% del total).

Impacto: Negativo 

NOKIA (Cierre: 5,27€; Var. Día: -3%): La venta del negocio de móviles a Microsotf podría concluir en Abril.- El  precio de la operación se fijó en 5.400 millones de euros el pasado mes de septiembre, a espera de la aprobación por parte de los  diferentes reguladores para concluir el proceso. Nokia y Microsoft cuentan con la aprobación de la Comisión  Europea y el Departamento de Justicia de EE.UU. Mientras que las autoridades antimonopolio de Asia aún no han  dado el visto bueno. Por otro lado, la Corte Suprema de India ha solicitado a Nokia una garantía de 571 millones de dólares para  poder transferir la fábrica de Chennai a Microsoft, motivo por el que las autoridades indias le han autorizado un  crédito fiscal de 414 millones de dólares.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos