Agenda semanal: Normalización y sólido flujo de fondos


24.03.2014

Escrito por:


Esta semana la perspectiva es mucho más cómoda que la pasada. Las incertidumbres se han suavizado mucho, perdiendo relevancia unas por conocerse su desenlace (primer discurso de Yellen al frente de la Fed, por ejemplo) y quedando prácticamente anuladas otras (Ucrania) por el propio desarrollo de los acontecimientos. Las bolsas se han estabilizado y los riesgos son a la baja, de manera que el mercado está mucho más tranquilo.

Esta madrugada se ha publicado el PMI chino según HSBC más débil desde sept.’12 (48,1 febrero vs 48,7 esperado vs 48,5 ant.) y, sin embargo, la bolsa de Shanghái ha reaccionado subiendo al interpretarse que, antes una cifra tan floja, el Gobierno se verá obligado a adoptar medidas de estímulo adicionales. Somos escépticos con respecto a la conveniencia de este enfoque.

Los siguientes catalizadores serán los movimientos corporativos (M&A, OPVs) que ya están teniendo lugar en el mercado americano y que podrían exportarse poco a poco al europeo, junto con la esperada mejora de los beneficios empresariales europeos, aunque estos últimos probablemente no tengan visibilidad hasta verano. A corto plazo el flujo de fondos seguirá siendo sólido y ayudando mucho, en parte proveniente de los emergentes a causa del debilitamiento de sus perspectivas. Lo más importante comprobar que las bolsas se han estabilizado tras el reciente susto y, en consecuencia, no es preciso tocar la estrategia de inversión. Lo más probable es que las bolsas confirmen esta semana su estabilización, rebotando en cuanto tengan alguna excusa que lo justifique. El USD debería mantener su inercia apreciatoria y los bonos europeos podrían recuperar algo. No pasa nada por tener de vez en cuando una semana tranquila…

Descargar agenda del día completa (PDF)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos