Agenda del día: Rebote apoyado en la macro de EEUU


25.03.2014

Escrito por:


El rumbo de las bolsas vendrá definido hoy por los indicadores  macro que se publicarán en Europa y en EE.UU, por lo que  podríamos ver una sesión de menos a más que finalice con  moderados rebotes. La apertura alcista de las bolsas podría  enfriarse tras la publicación del IFO en Alemania.

Aunque el  clima empresarial en Alemania continuará siendo favorable, el  indicador de expectativas podría deteriorarse, al igual que  sucedió con el ZEW, ante el riesgo que supone un aumento en el  precio del gas que Alemania importa de Rusia. No obstante, a  medida que avance la sesión, las bolsas volverán a rebotar,  gracias al respaldo de las cifras macroeconómicas de EE.UU:  los precios de vivienda según el índice S&P Case-Shiller están  aumentando a un ritmo razonable y la confianza del  consumidor registrará una mejora, apoyada en la recuperación  del mercado laboral y una inflación muy contenida.

En  consecuencia, las bolsas repuntarán en la jornada de hoy en  torno a +0,6% y recuperarán parte del terreno perdido ayer. En  conjunto, estamos en una fase de estabilización, en la que los  riesgos se van atenuando progresivamente pero el mercado carece de factores de impulso de gran relevancia. 

En el mercado de deuda se mantendrá la tónica dominante de  las últimas sesiones, con el Bund muy soportado y la TIR del  bono español a 10 años muy cercana a 3,30%, mientras el euro  debería debilitarse ligeramente hasta 1,380$, especialmente si  la macro americana es favorable. 

Descargar agenda del día completa (PDF)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos