Adela Martín, responsable de Bankinter Banca Privada, en Expansión


31.03.2014

Escrito por:


El diario económico Expansión entrevista a Adela Martín, responsable de la división de banca privada de Bankinter desde finales de 2012. La publicación destaca el ambicioso plan de crecimiento del banco en esta división y los planes para incorporar 40 banqueros privados más al grupo durante 2014.

Martín destaca también el fuerte crecimiento en patrimonio y clientes experimentado por la división. Así, los activos totales bajo gestión aumentaron el año pasado en 4.000 millones, de los que casi la mitad son captaciones de dinero nuevo, hasta alcanzar los 19.000 millones. El objetivo de Bankinter es alcanzar este año un crecimiento similar, captando otros 2.000 millones de patrimonio neto.

Bankinter Banca Privada presta servicio a 13.000 grupos familiares, con un patrimonio medio de en torno a 1,5 millones. Tras elevar su base en 4.000 clientes el año pasado, esperamos registrar un crecimiento del 10% en 2014. Tiene una cuota de mercado en el segmento de sicav del 10%, superior a la que les correspondería por su tamaño en el sector financiero. En este sentido, en número de oficinas, su cuota es del 1%; y en depósitos y préstamos, del 3%.

Visitar la sección de Bankinter Banca Privada

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos