Análisis de empresas españolas que son noticia: FCC y Jazztel


31.03.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día sobre las siguientes empresas españolas:


FCC (Neutral; Pº Objetivo: 14,20; Cierre: 16,18€; Var. Día: +2,96%):

Logra la refinanciación de su deuda de 4.600 millones de euros hasta 2017.- FCC tiene previsto anunciar hoy el acuerdo con prácticamente todos sus bancos acreedores para extender hasta 2017 un crédito sindicado de 4.600 millones de euros. Santander es el mayor acreedor de FCC con 850 millones de euros, seguido de Caixabank con 600 millones de euros, BBVA con 500 millones de euros y Bankia con 350 millones de euros.

El acuerdo de refinanciación, cuyos términos se podrían conocer hoy, contemplaría algunos cambios en los compromisos que FCC asume con la banca acreedora y la posibilidad de que un importe entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros sea convertible en capital. Se trata de una buena noticia para FCC, que gana margen de maniobra para llevar a cabo su plan de venta de activos no estratégicos, reducción de costes y expansión internacional.

Por último, FCC todavía debe tomar una decisión  acerca del bono convertible por importe de 450 millones de euros que vence en octubre de este año.

Impacto: Positivo. 

JAZZTEL (Cierre: 10,90€; Var. Día: -0,27%): Refuerza su estrategia comercial con la apertura de 400 tiendas.- Jazztel abrirá 400 establecimientos de venta de sus productos y servicios con el objetivo de reforzar su estrategia comercial. El objetivo de la operadora es conseguir un 15% de sus altas de clientes a través de este nuevo canal e incrementar el porcentaje de sus clientes que tiene una oferta convergente, es decir, que incluye banda ancha o fibra óptica y negocio móvil. Esta estrategia comercial tiene 3 aspectos positivos para la compañía:

(i) reduce su elevada dependencia de los centros de llamadas y el canal online (que hasta ahora han aportado el 95% de los  clientes) una vez que el gobierno ha introducido restricciones a la televenta en la nueva ley de derechos de los consumidores.

(ii) Crea un canal más adecuado para la venta de productos más complejos como la fibra óptica y la TV de pago asociada.

(iii) Jazztel se asegura una mayor capilaridad comercial sin necesidad de aumentar su inversión, ya que las tiendas son propiedad de mayoristas que se comprometen a vender sólo servicios de Jazztel a cambio de comercializar productos asociados a estos servicios como terminales móviles.

Impacto: Positivo. 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos