Moody's mejora el rating de BBVA y Santander


04.03.2014

Escrito por:


Moody´s sube el rating de Santander y BBVA tras haber mejorado la calificación crediticia de España

Moody´s ha elevado el rating de los 2 principales bancos españoles, tras haber subido el rating de España desde Baa3 hasta Baa2 el pasado 21 de febrero. Las principales razones que llevan a Moody´s a elevar el rating son la mejora de la deuda soberana española y la capacidad de resistencia de los bancos a un entorno de negocio difícil.

Banco Santander mejora su rating desde Baa2 hasta Baa1 y mantiene su perspectiva en estable, debido fundamentalmente a su diversificación geográfica, un ratio de cobertura de los activos problemáticos superior al de la competencia y la mejora del beneficio esperada para este año debido a la menor exigencia en provisiones.

En el caso de BBVA, el rating sube desde Baa3 hasta Baa2, mejorando su perspectiva desde estable a positiva. Los argumentos que justifican esta mejora del rating son la capacidad de generación de ingresos, una elevada rentabilidad ajustada al riesgo y una solidez que permitiría a BBVA mantener su rating incluso si la morosidad sigue aumentando en España.

Esta noticia debería tener un impacto positivo sobre la cotización de ambas entidades, que han cerrado la sesión de hoy con una fuerte revalorización. En concreto, Santander ha repuntado +2,67% y BBVA, acción que tenemos sobreponderada en nuestras carteras modelo, se ha revaloriado +3,4%.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos