Análisis de la emisión de bonos de Grifols


06.03.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza la empresa farmaceútica Grifols y su emisión de bonos.

GRIFOLS (Comprar; Pº Objetivo 23€; Cierre 41€; Var. Día: +0,2%): Recompra el bono emitido para la adquisición de Talecris reduciendo su coste de financiación un -36%.-

Ha realizado una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de dólares con vencimiento en 2022 y cupón anual de 5,25%. El objetivo es recomprar el bono emitido en enero de 2011 para la adquisición de Talecris por 1.100 millones de dólares con un cupón de 8,25% anual y vencimiento en 2018.

Con esta emisión Grifols se suma al conjunto de compañías que están aprovechando el entorno de tipos bajos y la buena acogida de las emisiones corporativas con el fin de reducir su coste de financiación.

Con esta operación consigue un ahorro de 30 millones de dólares aproximadamente. La deuda financiera neta ascendía a 2.154 millones de dólares al cierre de 2013, con un ratio sobre Ebitda de 2,5x (vs. 3,1x en diciembre de 2012). En enero la compañía adquirió la unidad de diagnóstico de Novartis por 1.675 millones de dólares, por lo que su deuda financiera se sitúa actualmente en torno a 3.800 millones de dólares.

Uno de los objetivos fijados por Grifols para este ejercicio es reducir su carga financiera. Esta emisión es una buena noticia para la farmacéutica, inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda. De esta manera tiene previsto renegociar el interés del crédito sindicado de 3.400 millones de euros firmado en 2010 y que posteriormente fue ampliado en 1.500 millones de euros para la compra de Talecris.

Impacto: Positivo.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos