María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, gana el Premio AED al Directivo 2013


11.04.2014

Escrito por: Comunicación


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha sido distinguida hoy con el Premio AED al Directivo del año 2013, según la deliberación del jurado reunido esta mañana en Madrid y formado por veinte representantes del mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación. 

El Premio al Directivo del Año fue creado en 1992 por la Asociación Española de Directivos y distingue anualmente al directivo más destacado en el entorno empresarial o institucional.

El jurado del Premio de la AED, entidad que tiene como misión contribuir al desarrollo de los líderes que dirigen las empresas españolas, ha valorado la gestión de Dancausa al frente de la entidad financiera en 2013, un año en que Bankinter obtuvo el mejor resultado de los últimos cuatro años con un beneficio neto de 215,4 millones de euros (incremento del 72,8% respecto al año anterior). Paralelamente,la entidad ha mantenido contenido su ratio de morosidad pese al entorno de crisis, situándose al cierre de 2013 en el 4,98%, que es casi un tercio de lamedia del sector. Asimismo, la solvencia del banco se sitúa entre las más elevadas, con un 12,6% de ratio de capital EBA. Ambas cuestiones fueron valoradas positivamente por el Jurado en la designación del Premio.

En 2013, los títulos de Bankinter experimentaron una revalorización muy notable, cercana al 150%, lo que supone el mejor comportamiento en bolsa de entre todas las sociedades que pertenecieron durante todo el año al Ibex 35, y también la mayor de los 4 bancos que cotizan en el índice EuroStoxx 600.

Trayectoria profesional de María Dolores Dancausa

2318.Dancausa

Licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU, Mª Dolores Dancausa es Consejera Delegada de Bankinter desde 2010. Anteriormente a su actual posición en el banco, trabajó 16 años en Línea Directa, los dos últimos ocupando el cargo de Consejera Delegada. 

Dancausa ha cursado diversos Programas de Dirección en la Harvard Business School, AMP (Advance Management Programme) por la Escuela de Negocios de INSEAD (Fontainebleau), y The New CEO Workshop en Harvard Business School. Desde 2013 es también Consejera Independiente de la firma británica Esure, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos