Agenda de la semana: Que no cunda el pánico. Esta semana, estabilización, pero cuidado...


14.04.2014

Escrito por:


Lo más relevante de la semana pasada no fue que el FMI proporcionara un enfoque más constructivo para el ciclo económico global (más apoyado en desarrollados que en emergentes, como nosotros defendemos, por cierto), ni que las actas de la última reunión de la Fed hayan ofrecido un enfoque más “dovish” del que algunas palabras de Yellen en la rueda de prensa posterior a dicha reunión parecían insinuar, ni siquiera lo más relevante fue que Grecia realizara una emisión de bonos a 5 años, regresando así al mercado de manera formal. No, nada de eso fue lo más importante. Lo realmente destacable de la semana pasada fue el fuerte retroceso de las bolsas.

En nuestra opinión, esta semana el mercado  - fundamentalmente las bolsas -  debería tender a estabilizarse (quizá no desde hoy lunes por la crisis de Ucrania). De lo contrario estaríamos enfrentando algo más grave, pero no nos parece probable. No creemos que esté teniendo lugar un “sell-off” indiscriminado de bolsas, a pesar de que las caídas de la semana pasada en algunos momentos sí fueran indiscriminadas, sino más probablemente un “switch”, un desplazamiento, desde activos de riesgo superior hacia otros de riesgo medio o incluso bajo. ¿Qué ha provocado esto? Básicamente, sobrevaloraciones puntuales en tecnología y emergentes que han introducido un temor genérico al mercado en su conjunto.

¿Qué puede pasar a partir de ahora? En nuestra opinión, que el mercado se estabilizará en cuestión de días, para a continuación, discriminar las clases de activos que se merecen el golpe recibido (por su sobrevaloración) de los que no.

¿Y si el mercado no se estabiliza esta semana? Bien, en ese caso estaríamos ante un escenario distinto y recomendaríamos adoptar otras medidas. Pero merece la pena esperar unos días...

 

Ver la agenda completa del día

Informe de Estrategia: Perspectivas económicas 2T 2014

  

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos