Carteras modelo Europa Bankinter: recomendaciones para invertir en bolsa

15/04/2014

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

El Departamento de Análisis de Bankinter ha realizado varios cambios en sus carteras modelo Europa de marzo para alinear su posicionamiento en el mercado con los últimos acontecimientos en busca de una mayor rentabilidad.

Durante el periodo comprendido entre el 6 de marzo y el 1 de abril los principales mercados de renta variable de los países desarrollados, a excepción del Nikkei, han tenido una evolución moderadamente alcista.

Esta evolución moderadamente positiva se ha reflejado en nuestras carteras modelo, ya que todas ellas han obtenido una rentabilidad positiva durante este periodo, aunque inferior al índice de referencia EursoStoxx-50 (+1,3%). Así, la cartera ampliada obtiene una rentabilidad en el mes de +0,6%, al igual que la rentabilidad de la cartera media. En el conjunto del año, la rentabilidad de todas nuestras carteras también se ha situado en positivo, alcanzando el objetivo de preservación de capital. A pesar de ello, se sitúan levemente por debajo del EuroStoxx50: la cartera reducida obtiene una rentabilidad de +1,93%, mientras que la media alcanza +2,3% que compara con +2,4% del índice de referencia.

La evolución más bien alcista de los mercados en el último mes está relacionada con la moderación de los riesgos. Por un lado la incertidumbre geoestratégica derivada del conflicto Rusia/Crimea se ha reducido significativamente. Además, la mejora que se ha producido en importantes indicadores macroeconómicos en EE.UU. ha confirmado el sólido crecimiento de la economía americana. En Europa se alcanzó un acuerdo en cuanto a la Unión Bancaria, el cual, a pesar de que no será suficiente como para minimizar los riesgos referentes al riesgo sistémico, por lo menos es un paso en la dirección correcta. También destacó positivamente el hecho de que Weidmann (Bundesbank) se haya mostrado menos reacio a que el BCE pueda implementar un hipotético programa de compra de bonos, bajo determinadas circunstancias como la deflación. Además, la situación económica europea continúa mostrando síntomas de mejora progresiva como así lo refleja la mejora en las condiciones de financiación y el repunte de la demanda interna.

Importantes indicadores de actividad mejoran como es el caso del PMI Manufacturero, que acumula nueve meses consecutivos en zona expansiva. Por el lado negativo, de nuevo los emergentes alcanzan el mayor protagonismo y, especialmente, la ralentización en China.

  

Cartera de 20 valores

Los grandes cambios en esta cartera son la salida de Swatch, BNP Paribas y Renault, dejando paso a EDF, Unicredit y BMW. Además, sube de peso Total en detrimento de Airbus y Volkswagen.

Cartera de 10 valores

Este mes no hay movimiento de entrada/salida de la cartera modelo de 10 valores, sin embargo si hay cambios de peso de los valores que la componen: sube de peso Intesa, bajando Airbus y Adecco.

A continuación te mostramos los cambios y la nueva composición de las carteras modelo Europa de Bankinter de Abril 

5556.cma-abril 

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)  

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados