¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas europeas?

16/04/2014

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

De cara al próximo mes esperamos que las bolsas mantengan una tendencia moderadamente alcista.

En líneas generales, mantenemos una estrategia centrada en valores que puedan beneficiarse de la recuperación del ciclo, si bien realizamos ligeros ajustes en las carteras: en la cartera de 20 valores recomendamos deshacer posiciones en Swatch ya que las marcas de lujo del grupo se pueden ver negativamente afectadas por su presencia en emergentes. En su lugar introducimos EDF ya que consideramos que se verá beneficiada por un mayor empuje de la energía nuclear derivado de los cambios energéticos en Europa tras el conflicto en Ucrania/Rusia. Además podrá recoger el impacto positivo de la revisión al alza de las tarifas de Francia. Por otra parte, sustituimos BNP Paribas por Unicredito, reafirmando así nuestra recomendación de posicionarse en bancos italianos (Intesa y Unicredito) y porque la entidad está llevando a cabo un proceso de venta de activos no estratégicos que previsiblemente impulsarán los resultados en los próximos trimestres.

Finalmente, sustituimos Renault ya que se puede ver perjudicado por su fuerte presencia en Rusia y Latinoamérica. En su lugar, introducimos BMW que prevé cerrar el año 2014 batiendo un nuevo récord de ventas anuales gracias al impulso del mercado de EE.UU. Además, la demanda de automóviles en Europa mejora progresivamente, en el último registro disponible ascendió +7% y acumula seis meses consecutivos de ascensos.

Ver composición de las carteras modelo de Bankinter para abril 2014

6712.evolucion-cartera-europa

(pincha en la imagen para acceder al informe en pdf)


¿Por qué es el momento de invertir en estas acciones?

Bayer - Creemos que la compañía será de capaz de superar sus previsiones para 2014 tanto en términos de ventas como de Ebitda.

Intesa - Cotiza con un descuento superior al 25,0% con respecto a su valor en libros, es uno de los bancos italianos con mejores ratios de capital y tiene potencial de mejora mediante la venta de activos.

BBVA - México representa la principal fuente de ingresos del banco y las perspectivas macro y de negocio son positivas, mientras que en España tiene gran potencial de mejora en resultados

EDF - Debería verse beneficiada de un empuje de la energía nuclear por los cambios energéticos tras el conflicto en Ucrania. Además, podrían revisarse al alza las tarifas en Francia

Vinci - Tras unos resultados positivos en 2013, la expectativa de reactivación del ciclo y la mejora de los márgenes en el negocio de construcción debería favorecer a la compañía.

Carrefour - Después de varios años de reestructuración, la compañía está siendo capaz de mejorar la rentabilidad de su negocio en Francia. Asimismo, debería verse beneficiada por el proceso de reactivación ec

Continental AG (DE Listing) - La mayor demanda de automóviles y sus componentes debería impulsar la cotización. La adquisición de Veyance Technologies fortalece su posición en el sector industrial de EE.UU.

Siemens - La compañía es muy sólida y, además, los últimos resultados fueron bastante positivos. Incluían un aumento de +15% los beneficios de sus actividades recurrentes

GDF Suez - En la presentación de sus resultados'13 ha mejorado sus previsiones de BNA y además, ha reducido la deuda más de lo previsto.

Total - Su BNA'13 se quedó por debajo de lo esperado pero la compañía se muestra confiada de cara a 2014 y ha reafirmado sus objetivos.

Deutsche Post – La compañía de logística presenta buenas perspectivas en línea con la recuperación del crecimiento económico y los envíos por compras online.

Adecco – La reactivación económica debería provocar un aumento en las contrataciones, temporales en un primer estadio

Caixabank – Los resultados se verán favorecidos por la mejora en el margen con clientes, la reducción del esfuerzo en provisiones y menores costes de reestructuración (ya reflejados en 2013).

Novartis – La compañía ha aumentado el dividendo correspondiente a 2013 y centra su estartégia en el desarrollo de sinergias con otras farmacéuticas.

Unicredit – El banco se encuentra inmerso en un proceso de venta de activos (cartera de créditos y divisiones no estratégicas) que impulsarán los resultados en los próximos trimestres.

Nestlé – Es un valor sólido con una atractiva remuneración al accionista

Deutsche Boerse – Cotiza con descuento en relación a sus comparables, la rentabilidad por dividendo supera el 3,5% y los resultados se verán favorecidos por la mejora de la contratación.

Airbus – Cuenta con una importante cartera de pedidos y ha mejorado sus previsiones de producción. Además, presenta un cuadro financiero saludable.

Volkswagen AG – Expectativas positivas por el nuevo ciclo expansivo en Europa que puede beneficiar también a su división de vehículos industriales. Sólida demanda en sus marcas de lujo.

BMW – Prevé cerrar el año 2014 batiendo un nuevo récord de ventas anuales gracias al impulso del mercado de EE.UU. Además, la demanda europea también presenta positivas perspectivas

 

Carteras modelo Europa Bankinter: recomendaciones para invertir en bolsa

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados