Análisis de empresas europeas que son noticia: Glaxosmithkline y Royal Dutch Shell


02.04.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas europeas y su posible impacto en el mercado.

GLAXOSMITHKLINE (Cierre: 1593,5 GBp; Var. Día: +0,1%): Introduce su medicamento más innovador para el VIH en el consorcio de patentes Medicines Patent Pool (MPP). La compañía ViiV Healthcare (de la que GSK.L posee el 75% del capital, Pfizer el 13,5% y Shionogi el 10%) firmó un acuerdo para que el fármaco denominado Dolutegravir, recientemente aprobado para su comercialización en Europa y en EE.UU., entrase a formar parte de MPP, grupo creado en 2010 con el apoyo de Naciones Unidas y el sistema de financiación UNITAID (basado en un impuesto sobre los billetes de avión). El objetivo es favorecer el acceso y el abaratamiento de medicamentos genéricos importantes en países en desarrollo mediante la puesta en común de los derechos de propiedad intelectual.

Impacto: Neutral. 

ROYAL DUTCH SHELL (Cierre: 2.209 GBp; Var. Día: +0,84%): Busca reducir costes con proveedores chinos.- El CEO de la compañía ha explicado que buscarán proveedores chinos para abaratar sus costes de explotación en EEUU. Este movimiento se enmarca dentro de una estrategia que trata de reducir los costes utilizando equipamiento estandarizado y modular. El movimiento tendría sentido siempre que no se comprometan la eficiencia y sus estándares de calidad ya que la empresa ha estado viendo como se deterioran sus márgenes (margen EBIT’13 7,7% vs 11,8% en 2011) y está tratando de revertir dicha tendencia.

Impacto: Neutral

 

Agenda del día: Hoy empleo ADP y mañana BCE

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos