La encuesta de empleo ADP muestra fortaleza en el mercado laboral


02.04.2014

Escrito por:


EE.UU: Creación de empleo ADP muestra un comienzo de año con fortaleza del mercado laboral.

Según la encuesta de empleo privado ADP, en el mes de marzo, se crearon 191.000 nuevos puestos de trabajo vs. 195.000 estimado. Como referencia en marzo de 2013 se crearon 144.100 puestos de trabajo, por lo tanto aunque no bate expectativas el dato comparativamente no es malo. Además, la cifra publicada en el mes de febrero es revisada hasta 178.000 desde 139.000.  Llama la atención la notable revisión del mes pasado, de tal manera que el dato de febrero mejoraría notablemente respecto al de enero, cuando se crearon 121.200 empleos privados.

 

Atendiendo al desglose por sectores, lidera con amplia ventaja la creación de empleo en los servicios profesionales (+164K). Mientras que en la construcción (+20K) y en el sector industrial (+7K) las cifras son más moderadas.

En cuanto al tamaño de las empresas, las más pequeñas generaron mayor número de empleo (+72 puestos de trabajo), seguidas de las grandes compañías (+67k) y  de las medianas (+52k).

Estas cifras son un buen dato para el mercado laboral de EE.UU. La encuesta ADP sirve como indicador adelantado de las cifra oficiales (payrolls) que se conocerán este viernes para las que se espera una cifra más elevada (200K e. desde 162K en febrero), por lo que también podrían salir por debajo de expectativas. No obstante, si el registro de febrero también es revisado contundentemente al alza sería indicativo de una mejora del mercado laboral a pesar de las condiciones climatológicas adversas de comienzos de año.

Tras estos datos el dólar se ha apreciado ligeramente (desde 1,379 hasta 1,378) y el precio del T-Note ha caído.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos