Análisis de empresas españolas que son noticia: Bancos españoles y Banco Popular


08.04.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día sobre las siguientes empresas españolas

 

BANCOS ESPAÑOLES.- Aumenta el interés de los inversores por el sector y la venta de Catalunya Caixa toma inercia. 

La entidad nacionalizada se encuentra en proceso de venta parcial de sus activos no estratégicos para después ser vendida mediante subasta por parte del FROB. Entre los activos no estratégicos de la entidad se encuentran la red comercial del banco fuera de Cataluña (su mercado natural), la gestora de activos y su filial inmobiliaria. Fondos de inversión internacionales, han mostrado su interés en adquirir varias unidades del banco y en concreto los siguientes: Apollo, que recientemente se hizo con varios activos de NCG, estaría interesado en adquirir la red comercial del banco fuera de Cataluña compuesta por 196 oficinas y 900 empleados, mientras que Magic Real Estate y Blackstone estarían estudiando la adquisición de CatalunyaCaixa Inmobiliaria. 

Impacto: Positivo

 

BANCO POPULAR.- (Vender; Cierre: 5,78€; Precio Objetivo 4,0€): La mejora de la economía tardará tiempo en reflejarse en la cuenta de resultados. 

El banco anuncia en la JGA (Junta General de Accionistas) que 2014 volverá a ser un año de transición para la cuenta de resultados del banco como consecuencia de los bajos tipos de interés y el todavía elevado esfuerzo en provisiones. Valoramos positivamente los siguientes dos puntos: (i) la evolución del crédito a las Pymes (segmento principal de Popular) experimenta un crecimiento acumulado a febrero de +35% y (ii) el banco espera que la tasa de morosidad se estabilice este año. En cuanto a la retribución para el accionista, Popular anunció su intención de aumentar el pay-out con prudencia pero entendemos que el escenario más probable es que el Banco de España mantenga su recomendación de no superar el 25% de pay-out. En este sentido, estimamos que el aumento en la rentabilidad por dividendo para los accionistas del banco provendrá fundamentalmente de la mejora en los resultados del banco, incluso mediante un ligero aumento del pay-out pero con pago en acciones de nueva emisión (“scrip dividend”). 

Impacto: Positivo


Agenda del día: FMI, Alcoa y Rusia-Ucrania

Ver la agenda completa del día


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos