Análisis de la situación de los mercados emergentes


12.05.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes:

 (pincha sobre la imagen para acceder al informe)

 

 

 

 

ASIA.

El banco central de Corea de Sur mantuvo el tipo de intervención estable en 2,5%. La institución podría mantener la tasa de referencia en este nivel durante algún tiempo para favorecer la recuperación de la cuarta economía más grande de Asia. No obstante, las tensiones por el conflicto Rusia/Ucrania y la desaceleración de China (los últimos PMIs según HSBC publicados la semana indican contracción) podrían ralentizar la mejora.

ORIENTE MEDIO – AFRICA.

El partido Congreso Nacional Africano logra la mayoría absoluta con el 62% de los votos en las elecciones celebradas en África. Una vez haya formado el Parlamento, Jacob Zuma podría volver ser reelegido para su 2º mandato de 5 años como presidente de África.

EUROPA DEL ESTE. 

Según el referéndum de independencia pro-ruso celebrado en Ucrania el pasado domingo, dos regiones más (Donetsk y Lugansk) se unen a Crimea en su deseo de autodeterminación con un  90% de los votos a favor. La consulta, que se realizó en ausencia de observadores internaciones y con la presencia de militares armados, es considerada ilegal tanto por el Gobierno de Kiev como por la comunidad internacional. (ii)El IPC de Rusia aumentó hasta + 7,3% (a/a)  en abril desde  +6,9% anterior.

LATAM.

La economía de México habría entrado en recesión (según criterios oficiales del país) tras acumular 21 meses de caídas del indicador SIC (sistema de indicadores cíclicos elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística) que mide la evolución del empleo y de la activad industrial y económica. El indicador coincidente ha retrocedido hasta niveles mínimos de los últimos 3 años y el indicador adelantado ha sido el peor en 4 años. Por otra parte, el IPC se situó en +3,5% (a/a) en abril desde 3,76% el mes anterior. Por lo tanto, la inflación no debería ser un problema. Sin embargo, todo apunta a que el PIB 1T´14 refleje que el país ha entrado en recesión.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos