TOP USA Selección mayo: entran Alcoa y Amazon


12.05.2014

Escrito por:


(pincha sobre la imagen para acceder al informe) 

 

Durante el periodo comprendido entre 1 de abril y el 5 de mayo el Top USA Selección se ha situado en terreno negativo con un retroceso de -2,3% (incluidos dividendos). Recordamos que el fin de esta cartera no es batir ningún índice, no obstante, como referencia nos fijamos en la evolución del S&P500 y el Dow Jones. Ambos se han mantenido planos entre las fechas mencionadas.

En el acumulado desde el 9 de enero de 2014, la selección de valores americanos ha acumula una rentabilidad negativa de -1,8% (incluidos dividendos), mientras que la evolución del S&P es de +2,5% y el Dow Jones se anota un ligero avance de +0,5%.

De cara al próximo mes realizamos dos cambios:

- Sustituimos JP Morgan por Alcoa ya que en nuestra opinión su evolución debería ser positiva respondiendo a una mejora del ciclo. Además, debería verse beneficiada por la mayor demanda de la industria del automóvily aeronáutica(dos de susprincipales clientes).

- Amazon entra en lugar de UnitedHealth ya que creemos que existe una oportunidad de compra tras la corrección sufrida en las últimas semanas. En nuestra opinión, las fuertes inversiones en tecnología realizadas en los últimos trimestres (23% de los ingresos) reforzarán la posición competitiva de la compañía en el medio plazo. Además, el acuerdo alcanzado con Twitter para poder comprar en Amazon desde la aplicación de Twitter cuando se vea una sugerencia de compra puedeayudara dinamizar las ventas.

Por su parte, el grupo sanitario UnitedHealth ha presentado unos resultados débiles del 1T´14 con un retroceso de -8% del beneficio neto (que asciende a 1.099M$) a pesar de haber aumentado los ingresos +4,5% (hasta 30.340M$) en este periodo. La compañía justifica estas cifras por el aumento de los costes derivados de los recortes presupuestarios y la reforma sanitaria de EE.UU.

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos