¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas europeas?


13.05.2014

Escrito por:


Durante los próximos meses el sector financiero se enfrenta a los Asset Quality eview (AQR, en junio) y a los Stress Test (noviembre) pudiendo afectar negativamente al sector hasta que se conozcan los resultados. Por este motivo hemos reducido la exposición de las carteras al sector financiero con varios movimientos:

(i) En la cartera de 20 valores reducimos peso en Caixabank y en Intesa y salen BBVA Unicredito. En su lugar hemos introducido a Telefónica porque los resultados del 1T'14 deberían confirmar que la tendencia de caída de los ingresos y estrechamiento de los márgenes en los mercados europeos se está moderando lo que podría ofrecer cierto respaldo a la cotización en las próximas semanas e introducimos Energías de Portugal (EdP) ya que su cotización debería verse impulsada por el abaratamiento de los coste de financiación en Portugal. Por otro lado, introducimos Basf en lugar de Siemens que podría verse negativamente afectada por la competencia de GE en relación a las ofertas por Alstom. En cuanto a Airbus podría haber agotado su recorrido por lo que la sustituimos por Schneider Electric tras presentar unos resultados muy positivos con una buena acogida por el mercado.

(ii) En la cartera de 10 valores sale Intesa y reducimos peso en Caixabank. Además, salen Airbus, Continental y Siemens. En su lugar, introcuimos Telefónica, Basf y BMW. La demanda de automóviles continúa mostrando signos de recuperación en Europa. Además, en nuestra opinión, BMW presenta mayor potencial de revalorización debido a que podría acumular el 4º año consecutivo de crecimiento de ingresos y mejora de márgenes gracias a las ventas de SUV (sport utility vehicle) de mayor precio en EE.UU. Por último, en ambas carteras subimos exposición al sector farma (Bayer y Novartis) para aprovechar el momentum del sector y la buena perspectivas de ambas compañias.

Ver composición de las carteras modelo de Bankinter para mayo 2014

¿Por qué es el momento de invertir en estas acciones?

BayerBate expectativas en los resultados de 1T´14, aumentando +11% el Ebitda gracias al crecimiento del área de farma

IntesaCotiza con un descuento del 15% con respecto a su valor en libros, es uno de los bancos italianos con mejores ratios de capital y tiene potencial de mejora mediante la venta de activos y/o la gestión de un banco malo propio.

TelefónicaLos resultados del 1T'14 deberían confirmar que la tendencia de caída de los ingresos y estrechamiento de los márgenes en los mercados europeos se está moderando, lo que podría ofrecer cierto respaldo a la cotización en las próximas semanas.

EDFDebería verse beneficiada de un empuje de la energía nuclear por los cambios energéticos tras el conflicto en Ucrania. Además, podrían revisarse al alza las tarifas en Francia.

VinciTras unos resultados positivos en 2013, la expectativa de reactivación del ciclo y la mejora de los márgenes en el negocio de construcción debería favorecer a la compañía.

Carrefour Después de varios años de reestructuración, la compañía está siendo capaz de mejorar la rentabilidad de su negocio en Francia. Asimismo, debería verse beneficiada por el proceso de reactivación ec.

Continental AGLa mayor demanda de automóviles y sus componentes debería impulsar la cotización. La adquisición de Veyance Technologies fortalece su posición en el sector industrial de EE.UU.

BASFLa mejora del contexto económico debería beneficiar directamente a la compañía y, en especial, el aumento de la demanda automovilística y bienes de consumo.

GDF SuezEn la presentación de sus resultados'13 ha mejorado sus previsiones de BNA y además, ha reducido la deuda más de lo previsto.

TotalSu BNA'13 se quedó por debajo de lo esperado pero la compañía se muestra confiada de cara a 2014 y ha reafirmado sus objetivos.

Deutsche PostLa compañía de logística presenta buenas perspectivas en línea con la recuperación del crecimiento económico y los envíos por compras online.

AdeccoLa reactivación económica debería provocar un aumento en las contrataciones, temporales en un primer estadio.

CaixabankLos resultados continuarán reflejando la mejora en el margen con clientes, la reducción del esfuerzo en provisiones y menores costes de reestructuración.

NovartisDurante el 1T´14 aumenta +21% el Ebitda y +26% el BNA. Además, la cotización del valor debería recoger positivamente la joint venture con GalxoSmithkline y el proceso de compra-venta de activos estratégicos (con GalxoSmithkline y Eli Lilly)

EdPSu cotización debería verse impulsada por el abaratamiento de los coste de financiación en Portugal

NestléEs un valor sólido con una atractiva remuneración al accionista.

Deutsche BoerseCotiza con descuento en relación a sus comparables, la rentabilidad por dividendo supera el 3,5% y los resultados se verán favorecidos por la mejora de la contratación

Schneider ElectricSchneider ha presentado unos resultados muy positivos correspondientes a 1T´14. Estimamos una mejora de la compañía acompañando a la mejora del ciclo.

Volkswagen AgExpectativas positivas por el nuevo ciclo expansivo en Europa que puede beneficiar también a su división de vehículos industriales. Sólida demanda en sus marcas de lujo.

BMW - Presenta potencial de revalorización debido a que puede registrar el cuarto año consecutivo de crecimiento de los ingresos. Además, sus márgenes están mejorando gracias a las ventas de SUV de mayor precio en EE.UU.

 

Carteras modelo Europa Bankinter: recomendaciones para invertir en bolsa

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos