Análisis de la situación de los mercados emergentes


19.05.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales Mercados Emergentes:

 

Europa del Este

Rusia: Esta semana se publicarán nuevos datos macro que vendrían a confirmar la tendencia de grave desaceleración de la economía: las estimaciones del mercado apuntan a una desaceleración de las ventas minoristasdesde +4,0% hasta +3,7% y una caída de -4,7% en la inversión en capacidad productiva. Turquía: El Banco Central se reúne el miércoles y se espera que los tipos de interés de referencia se mantengan en los niveles actuales.

Asia

India: El índice Sensex se ha revalorizado de +5,6% en las últimas 6 sesiones y la rupia se ha apreciado frente al dólar, impulsada por la victoria electoral de Narendra Modi, candidato del BJP. La mayoría absoluta en el Parlamento de India y la posibilidad de formar gobierno sin tener que negociar alianzas y pactos con otros partidos abre una nueva etapa en la que se pueden acelerar las reformas estructurales que no se han implementado bajo el gobierno del Partido del Congreso y que el país necesita para reactivar la inversión y el crecimiento del PIB, que actualmente se sitúa en +4,9%. Esta expectativa de mayor expansión y control del déficit público nos ha llevado a mejorar la recomendación sobre India desde Vender hasta Comprar. China: La referencia clave de esta semana es el PMI Manufacturero de mayo publicado por HSBC, para el que se espera un leve repunte desde 48,1 hasta 48,3. Por otra parte, la inversión extranjera directa aumentó +3,4% frente a +1,0% estimado en abril.

LatAm

Brasil:  Las ventas minoristas descendieron -1,1% en tasa a/a frente a -0,3% estimado y +8,7% anterior, por lo que el consumo continúa ofreciendo síntomas de agotamiento tras unos años de fuerte crecimiento. México: Esta semana se publicarán los datos de PIB del 1T'14, que podría acelerarse desde +0,7% hasta +1,9%.

África y Oriente Medio

Sudáfrica: La producción minera descendió en marzo menos de lo esperado, al caer -5,5% frente a -8,2% estimado. En términos interanuales, la producción minera cayó -4,7% frente a -6,2% estimado.

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos