Renta fija: Selección emisiones mayo"14


23.05.2014

Escrito por:


 

El departamento de Análisis de Bankinter nos ofrece la selección de emisiones de Renta Fija tras la actualización del rating (a mejor) para España por parte de S&P.

S&P ha revisado a mejor el rating de España hasta BBB desde BBB- con perspectiva estable. Los argumentos de la agencia de calificación son básicamente dos:

- las mayores perspectivas de crecimiento económico para los próximos dos/tres años y

- los avances realizados en las reformas estructurales, especialmente en el mercado laboral. Cabe recordar que el rating asignado por S&P se encuentra aún siete escalones por debajo de la calificación otorgada antes de la crisis (AAA desde 2004 hasta enero de 2009 en que fue revisada hasta AA+). Los principales factores de riesgo apuntados por S&P en su último informe de calificación son el elevado endeudamiento de la economía (incluido el sector privado) y el riesgo de complacencia por parte de las autoridades que deberían continuar abordando reformas estructurales.

Nuestra visión:

(i) La plusvalía acumulada en bonos soberanos, ha sido especialmente intensa en los países denominados como periféricos. Así la TIR del bono a 10 A español se ha reducido en -110 pb desde comienzos de año hasta el entorno del 3,0%, el 10 A italiano en -84 pb hasta el 3,20% mientras que la rentabilidad exigida a los bonos portugueses se encuentra próxima al 3,80% anual (-208 pb).

(ii) En un entorno macroeconómico de bajo crecimiento e inflación en la Eurozona, es razonable que el precio de los bonos se encuentre en niveles elevados (TIR baja), especialmente por las bajas perspectivas de inflación a medio y largo plazo. Ante este escenario, lo más probable es que las rentabilidades futuras sean inferiores a las registradas recientemente.  

 

Informe: Emisiones seleccionadas de Renta Fija

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos