Se reduce el número de parados en España


06.05.2014

Escrito por:


 El número de parados se redujo en España en -111.600 personas en el mes de abril, un registro mejor a los -51.000 estimados y a -16.600 personas del mes previo. Así, el número de desempleados totales se sitúa en 4.684.301 personas. Se trata de las mejores cifras de un mes de abril de toda la serie histórica, si bien es cierto que se incluye el efecto positivo de la Semana Santa.

También son cifras muy positivas en términos de afiliados a la Seguridad Social, ya que se produjo un incremento en el número de afiliados, en términos no ajustados, de +133.765 personas, mientras que si se tiene en cuenta la cifra ajustada estacionalmente para hacer los datos comparables y aislar el efecto puntual de la Semana Santa, que el año pasado cayó en marzo, el número  de ocupados aumenta en +61.112.

En definitiva, son datos positivos ya que se produce una importante reducción en el número de parados y aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social, lo que es muy favorable para la actividad económica y también para el control del déficit fiscal, ya que un menor número de parados implica menor gasto en subsidios de desempleo y mayores ingresos por el incremento de cotizaciones a la Seguridad Social.

Estos datos confirman la tendencia de recuperación que se está ya consolidando en el mercado laboral español y que previsiblemente se mantendrá en los próximos meses en tanto en cuanto la economía española continúe ganando inercia. Además,  la temporada turística dinamizará la creación de empleo.

El impacto será positivo para  el Ibex-35 y para bonos españoles.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos