¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas europeas?

12/06/2014

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Durante el mes de mayo, las bolsas europeas han rebotado, apoyadas en la expectativa de que el BCE anunciara medidas adicionales de estímulo para hacer frente al riesgo de deflación y reactivar el crédito en la economía. Además, la deuda periférica ha seguido mostrando un buen comportamiento, lo que ha permitido un estrechamiento de las primas de riesgo y unas mejores condiciones de financiación. Estos catalizadores han permitido que el mercado se mantuviera claramente soportado a pesar de que las cifras de crecimiento del PIB de la UEM en 1T’14 fueron decepcionantes y de que las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo revelaron unos resultados favorables para algunas formaciones políticas de carácter euroescéptico.

De cara a las próximas semanas, creemos que las bolsas europeas mantendrán su tendencia moderadamente alcista. La rebaja de tipos de interés en la UEM anunciada el 6 de junio y la puesta en marcha por parte del BCE de medidas de estímulo adicionales como las inyecciones de liquidez condicionadas a la concesión de crédito y la preparación de un programa de compra de activos serán claros catalizadores para el mercado.

Adicionalmente, las compañías europeas deberían seguir beneficiándose de la progresiva mejora del ciclo en Europa y la aceleración del crecimiento económico en EE.UU. tras un 1T’14 muy débil. Teniendo en cuenta esta perspectiva, el posicionamiento recomendado en las carteras para el mes de junio se articula en torno a las siguientes ideas:

- Reducida exposición al sector financiero.

- Menor peso en Utilities.-

- Sobreponderación de las compañías cíclicas.

 

Ver composición de las carteras modelo de Bankinter para junio 2014

 

 ¿Por qué es el momento de invertir en estas acciones?

Bayer – Bate expectativas en los resultados de 1T´14, aumentando +11% el Ebitda gracias al crecimiento del área de farma

Intesa – Cotiza con un descuento del 15% con respecto a su valor en libros, es uno de los bancos italianos con mejores ratios de capital y tiene potencial de mejora mediante la venta de activos y/o la gestión de un banco malo propio.

Telefonica – Aunque los resultados del 1T'14 han resultado decepcionantes, la compañía está frenando el estrechamiento de sus márgenes en Europa y está fortaleciendo su posición competitiva como proveedor de contenidos.

Daimler - La creciente demanda de automóviles, el plan de recorte de costes de la compañía y las buenas cifras de venta de sus nuevos modelos CLA y S deberían favorecer la cotización.

Vinci – Tras unos resultados positivos en 2013, la expectativa de reactivación del ciclo y la mejora de los márgenes en el negocio de construcción debería favorecer a la compañía.

Carrefour – Después de varios años de reestructuración, la compañía está siendo capaz de mejorar la rentabilidad de su negocio en Francia. Asimismo, debería verse beneficiada por el proceso de reactivación económica.

Continental Ag (DE Listing) – La mayor demanda de automóviles y sus componentes debería impulsar la cotización. La adquisición de Veyance Technologies fortalece su posición en el sector industrial de EE.UU.

BASF – La mejora del contexto económico debería beneficiar directamente a la compañía y, en especial, el aumento de la demanda automovilística y bienes de consumo.

GDF Suez – En la presentación de sus resultados'13 ha mejorado sus previsiones de BNA y además, ha reducido la deuda más de lo previsto.

Total – Su BNA'13 se quedó por debajo de lo esperado pero la compañía se muestra confiada de cara a 2014 y ha reafirmado sus objetivos.

Deutsche Post – La compañía de logística presenta buenas perspectivas en línea con la recuperación del crecimiento económico y los envíos por compras online .

Adecco – La reactivación económica debería provocar un aumento en las contrataciones temporales en un primer estadio.

Caixabank – Los resultados continuarán reflejando la mejora en el margen con clientes, la reducción del esfuerzo en provisiones y menores costes de reestructuración.

Novartis – Durante el 1T´14 aumenta +21% el Ebitda y +26% el BNA. Además, la cotización del valor debería recoger positivamente la joint venture con GlaxoSmithkline y el proceso de compra-venta de activos estratégicos (con GlaxoSmithkline y Eli Lilly)

LVMH – El efecto negativo de la desaceleración en los emergentes ya está reflejado en el precio de la acción, que podría repuntar gracias a la mejora de ingresos y márgenes.

Nestlé – Es un valor sólido con una atractiva remuneración al accionista.

Deutsche Boerse – Cotiza con descuento en relación a sus comparables, la rentabilidad por dividendo supera el 3,5% y los resultados se verán favorecidos por la mejora de la contratación.

Schneider Electric – Schneider ha presentado unos resultados muy positivos correspondientes a 1T´14. Estimamos una mejora de la compañía acompañando a la recuperación del ciclo.

Volkswagen AG – Expectativas positivas por el nuevo ciclo expansivo en Europa que puede beneficiar también a su división de vehículos industriales. Sólida demanda en sus marcas de lujo

BMW – Presenta potencial de revalorización debido a que puede registrar el cuarto año consecutivo de crecimiento de los ingresos. Además, sus márgenes están mejorando gracias a las ventas de SUV de mayor precio en EE.UU.

 

Carteras modelo Europa Bankinter Junio 2014: recomendaciones para invertir en bolsa

 

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados